Así será el uso de la magia en el nuevo God of War para PS4

God of War PS4

El nuevo God of War para PS4 introducirá numerosas novedades en la saga, como una nueva mitología o un sistema de cámara desde detrás del personaje. Una de las novedades que más afectarán al sistema de juego en este God of War será el del nuevo uso de las magias ya que Sony Santa Monica ha querido dar un nuevo enfoque a los elementos místicos en esta entrega. Hoy, Cory Barlog, director creativo del juego, ha hablado con ello en un podcast de PlayStation y nosotros os damos los detalles.

Según ha explicado Cory Barlog, para aprender a hacer uso de las magias, Kratos tendrá que buscar y traducir runas esparcidas por todo el mundo de God of War para PS4. Las runas estarán escritas en futhak antiguo, la forma más antigua de alfabeto rúnico conocida, aunque habrá variaciones de éste en cada uno de los nueve reinos de God of War.

Según avancemos en la historia de God of War y descubramos secretos, iremos aprendiendo este lenguaje antiguo y podremos traducir más runas que nos permitan obtener nuevas magias con las que ganar ventaja en los combates. Por ejemplo, en palabras del propio Barlog, "habrá una magia de tierra con la que Kratos podrá invocar antiguos poderes al tocar el suelo". De esta manera, gracias al uso de magias, podremos dar aún más variedad y espectacularidad a los combates del nuevo God of War para PlayStation 4.

De momento, si queréis conocer más de este título que se pondrá a la venta en exclusiva para PS4 en 2018, no os perdáis nuestro reportaje sobre la odisea de Kratos y la llegada de God of War a PS4. Y recordad que también podéis leer nuestra propia entrevista sobre God of War con uno de los miembros de Sony Santa Monica.

Lecturas recomendadas