Logo Hobbyconsolas.com

ASUS apuesta por un portátil gaming con procesadores AMD Ryzen

AMD Ryzen

Tras un periodo en el que Intel y NVIDIA prácticamente han dominado los ordenadores gaming de sobremesa (por no hablar de los portátiles gaming, donde casi la única opción para jugar eran los portátiles con procesadores Intel y tarjetas NVIDIA, parece que los fabricantes van adoptando otras soluciones gracias a la llegada de los nuevos AMD Ryzen y la familia AMD Radeon RX500.

Este modelo no monta AMD, pero es una auténtica pasada.

Tanto los procesadores como las gráficas de AMD citadas acaban de llegar (prácticamente) al mercado y, visto que ahora sí son una solución viable para disfrutar del mejor rendimiento (además de en juegos, en otro tipo de aplicaciones), los fabricantes comienzan a plantear equipos gaming armados con AMD. El modelo de ASUS es el ROG Strix GL702ZX, un equipo con CPU y GPU de AMD.

Aún no sabemos cuándo se pondrá a la venta ni qué precio tendrá el portátil gaming ROG Strix GL702ZX, pero sí conocemos lo que llevará en su interior. Los procesadores que se podrán elegir son los Ryzen 7 1700, Ryzen 5 1600 y los nuevos Ryzen 3 1200 de cuatro núcleos que llegarán este verano. En la parte de la GPU nos encontramos con una AMD Radeon RX580 (que en sobremesa son casi imposibles de encontrar). La gráfica puede con cualquier juego y los procesadores son muy interesantes ya que el consumo es muy bajo y, en teoría, se deben calentar poco, lo que convierte este ASUS ROG Strix GL702ZX en una opción muy interesante.

Portátiles gaming en Amazon

En el apartado de memoria encontramos configuraciones con hasta 32GB de DDR a una frecuencia de 2.400MHz y así como la posibilidad de montar un SSD PCIe M.2. Algo muy interesante, además, es la pantalla, ya que habrá opción de colocar un panel 4K (con refresco de 60Hz) o 1080p con refresco de 75Hz o 120Hz. Además, las pantallas son FreeSync, el equivalente a la tecnología G-Sync de NVIDIA.

Como veis, los ASUS ROG Strix GL702ZX que se han presentado en Computex 2017 no irán descalzos. Ahora solo falta conocer el precio y el rendimiento real de los chips de AMD en portátiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.