Beardy Islands para Android, juego gratis de un náufrago

Beardy Islands para dispositivos móviles Android ya está disponible a través de Google Play, de forma totalmente gratuita y sin micropagos. Este juego español es una aventura de puzles y plataformas en 2D con una ambientación cartoon al estilo de los años 30. En este videojuego tenemos que ayudar a un náufrago a escapar de una serie de islas. El gameplay evoca a los clásicos de NES de finales de los 80 y principios de los 90, con niveles desafiantes pero de mecánicas fáciles de entender y dominar.

Beardy Islands
Beardy Islands es totalmente gratuito y sin micropagos.

En Beardy Islands tenemos que llegar a la balsa para escapar de la isla. Antes, tenemos que haber comido dos trozos de plátano, aunque con cada bocado, el náufrago se vuelve más pesado, por lo que cada salto se ve seriamente mermado. Sin embargo, también ganamos fuerza para mover ciertos objetos que nos ayudan a evadir algunos obstáculos que de otra manera no podríamos sortear. Por tanto, es muy importante pensar bien cada movimiento, ya que hay ocasiones en las que nos podemos atascar si hemos tomado la decisión errónea. En tal caso, se puede reiniciar el nivel a cambio de una vida.

Beardy Islands se compone de 40 fases divididas en archipiélagos temáticos. Todo el apartado gráfico del juego ha sido realizado a mano con animación tradicional. La aventura ha sido desarrollada por 8bitamin Games, estudio de desarrollo de videojuegos independiente afincado en Granada, especializado en juegos para smartphones y fundado en el año 2015.