Better Call Saul adelanta novedades de su 2ª temporada

Vince Gilligan y Peter Gould, creadores de la serie Better Call Saul a partir de Breaking Bad, han participado en un panel informativo organizado por Variety en el que han avanzando las tramas de la segunda temporada de la serie. ¡Frotaos las manos!

Te hemos dado hasta 7 magníficas razones para que veas Better Call Saul, la serie que nos lleva a conocer cómo Jimmy McGill se convierte en Saul Goodman, uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Vince Gilligan y Peter Gould, creadores de la ficción han empezado a lanzarnos pistas sobre lo que podremos ver en la segunda temporada, ¡estamos deseando ver los nuevos episodios!

 

Gordon Smith, guionista de la serie, la productora supervisor Gennifer Hutchinson y el coproductor ejecutivo Thomas Schnauz también estuvieron presentes en el panel organizado por Variety en el que hablaron del desarrollo de los personajes y en concreto el de Saul Goodman y la implicación en el proyecto de Bob Odenkirk.

 



“El hecho es que el público ha abrazado la actuación de Bob como Jimmy McGill y que realmente se han metido en este personaje, el público siente lo mismo que nosotros, que es que lo amamos tanto, así que estamos un poco tristes de que vaya a convertirse en Saul Goodman “, dijo Gould. “Hay algo trágico en el hecho de que un tipo de corazón abierto y, esencialmente, una persona decente se convierta en un abogado corrupto. Crea mucha tensión en la serie”.

 

 


 

¡CUIDADO, SPOILERS! Respecto a la primera temporada, los creadores señalaron que el giro como villano para el personaje de Chuck McGill, el hermano de Jimmy interpretado por Michael McKean, fue algo que se decidió al final del proceso de escritura.

 

Hutchinson se mostró sorprendido acerca de que Better Call Saul haya conseguido encontrar nuevos fans, que no fueran solo los de Breaking Bad ampliando su radio de influencia.

 

“Es realmente gratificante porque yo siempre digo que este es un espectáculo realmente raro. El tono es muy diferente de mucho de lo que hay ahí fuera, y nos lo pasamos muy bien, pero no sabíamos cómo la gente iba a responder, sobre todo después de Breaking Bad, y la gente ha sido muy generosa con su admiración”.

 

 

Si os ha gustado lo que habéis visto hasta ahora, ¡enhorabuena!, parece ser que en la nueva temporada veremos la vuelta de algunos personajes que aparecieron de manera recurrente en la primera entre los que no podrá faltar la familia de los Kettleman.

 

De momento ya tienen listos 6 de los 10 episodios que compondrán la segunda tanda de episodios y Gilligan nos ha dejado muy intrigados: “Creo que lo que sucede a continuación en realidad va a sorprender a la gente. No es lo que pensábamos que sería“.

 

El co-creador y productor explica que Saul tendrá ahora un “aspecto diferente” en parte porque la temporada está rodada en vídeo digital en lugar de celuloide. “No es del todo algo satisfactorio. Finalmente nos unimos y nos adentramos en el futuro”, dijo. La serie  está utilizando la cámara digital RED. “Es una gran cámara, pero echo de menos el cine,” admitió Gilligan.

 

Los guionistas señalaron que algunas de los comentarios o anécdotas que Saul contó en Breaking Bad, se conviertirán ahora en historias en Better Call SaulPonen como ejemplo que Saul explicó en su día que una vez se había acostado con dos mujeres tras convencerlas de que era Kevin Costner. ¿Qué otras barrabasadas del letrado veremos? Es pronto para saberlo...

 

Por su parte, el personaje de Kim Wexler interpretado por Rhea Seehorn ha sido vital para dar profundidad a Saul y de nuevo parece que la veremos en esa función. De momento, seguimos sin noticias sobre posibles cameos de Walter White o Jesse Pinkman. FIN DE LOS SPOILERS.


 


 

¿Qué os parecen estas informaciones? ¿No estáis ya deseando saber cómo se materalizará la metamorfosis de Jimmy McGill en Saul Goodman? ¡Seguiremos informando!