Black Ops 3 será el Call of Duty más "gore"

Call of Duty Black Ops 3 aparecerá el próximo 6 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Las primeras imágenes del juego de Treyarch y Activision muestran que será la entrega más sangrienta de la saga. 

La información sobre Black Ops 3 sigue llegando desde el pasado domingo, cuando pudimos ver el tráiler revelación del nuevo Call of Duty y se hizo pública la información básica del juego: campaña, multijugador y zombies.

Aquí os mostramos un avance con las 50 claves sobre Call of Duty Black Ops 3, pero hemos profundizado aún más en la violencia que mostrará el juego. Treyarch se caracteriza por hacer un retrato fiel de los conflictos bélicos, sin suavizar las partes más duras. Y ahora no va a hacer ninguna excepción.

El estudio de Mark Lamia, ya nos sorprendió con algunos momentos escalofriantes en Call of Duty World at War (en particular en la parte japonesa de la campaña en el Pacífico).  Si bien este juego ya era bastante salvaje, parece que en Black Ops 3 vamos a "disfrutar" de un nivel superior. Pero no olvidemos las trincheras...

Por otra parte, aunque en sus juegos aparecen torturas, es cierto que el estudio de Los Angeles no ha entrado en temas éticos, como la posibilidad de disparar a civiles en el nivel "Nada de ruso" de Modern Warfare 2, o el atentado de Modern Warfare 3, en que una familia es asesinada en Londres con un coche bomba. 

Lo que vamos a encontrar esta vez son disparos y explosiones con un efecto "real" sobre los cuerpos de los soldados. Aunque hay que recordar que en el año 2060 los miembros perdidos se podrán sustituir por prótesis "aumentadas". Este es el efecto de una flecha con punta explosiva sobre un cuerpo:

Arco Black Ops 3

Y aquí tenéis ejemplos de más proyectiles, tal y como aparecen en el tráiler. Fijáos en el comportamiento de la sangre y los miembros cercenados. El nivel de "gore" está por encima de lo que hemos visto en las entregas anteriores de la saga.

Aquí el daño que causa el nuevo dron terrestre que se ha bautizado como "attack dog".

Y otros ejemplos de lo que son capaces de conseguir las armas del futuro, según Call of Duty Black Ops 3. No apto para estómagos sensibles. 

Si tenéis curiosidad, aquí podéis ver cuál era el nivel más polémico de Call of Duty Advanced Warfare

Ir a la ficha Escribe tu análisis