Blindiside, un juego para iOS que sólo se oye

Otra iniciativa con financiación independiente se une a iOS, Blindside. Un título que nos invita a prescindir de la vista para jugar.

La historia de Blindside es curiosa. Su autor tuvo un problema de visión a causa de una explosión química. Una vez que sanó decidió dar a conocer su experiencia al resto de su entorno y la forma que se le ocurrió fue con un título para iPhone, iPad o iPod.

La experiencia que nos proporciona el juego invita a que cerremos los ojos y nos hace investigar un mundo en el que unas criaturas devoran a todo el que encuentran cerca. Así, nos vemos en medio de un survival horror, en el papel de un asistente de profesor llamado Case y su novia. Esta será la que le ayude a escapar de las situaciones complicadas, junto con la intuición y mucho cuidado a la hora de desplazarse por ese mundo misterioso.

Con la idea de ofrecer sólo una guía sonora, parece que Blindside prescinde de un elemento costoso en cuanto a desarrollo, los gráficos. Sin embargo, también abre un poco más el uso de dispositivos móviles a la hora de proporcionar estilos de juego más adaptados a la ausencia de ratón, sticks analógicos, botones... vamos, que seguramente falte poco para que veamos algo que explote características similares en PS Vita o Nintendo 3DS. ¿Os veis con los cascos puestos y los ojos cerrados delante de vuestra consola, aunque sea sólo en algunas fases o momentos especiales de un juego?