Brexit - Así han sido las reacciones de los famosos británicos en Twitter

Actores, directores, cantantes y otros famosos opinan sobre la decisión del pueblo británico de separarse de la Unión Europea.  El Twitter ha sido elegida, una vez más, como la red social favorita para plasmar sus opiniones.

Ya es sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de Europa. Después de 40 años de historia, el Reino Unido abandonará la Unión Europea, tras el referéndum celebrado el pasado jueves 23 de junio y en el que el Brexit salió como opción ganadora. Esto ha provocado que actores, directores, cantantes y otros artistas británicos, hayan querido dejar plasmadas sus opiniones personales en Twitter, la mayoría de ellos mostrando su descontento por los resultados del referéndum.

Hugh Laurie, conocido por su papel como Doctor House, ha sido uno de los que han utilizado su cuenta de Twitter para expresar su desacuerdo con la salida del Reino Unido de la UE. “Enhorabuena partidarios del sí. La marcha atrás es de frente, hacia abajo y sin frenos", ironizaba el actor.

También la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha sido una de las que ha querido pronunciarse sobre este tema: "Creo que nunca he querido más magia que en este momento", escribía con gran pesimismo en su cuenta Twitter.

El actor James Corden, actual presentador del programa estadounidense The late late show, afirmó que no podía "quitarse de la cabeza lo que está sucediendo en Reino Unido. Lo siento mucho por la juventud británica. Me temo que os han defraudado”.

El guionista de Stardust y Los mundos de Coraline, Neil Gaiman, ha elegido esta red social para escribir una breve carta: "Querido Reino Unido, buena suerte. Me temo que la vas a necesitar".

La cantante Lily Allen (también hermana de Alfie Allen, Theon Greyjoy en Juego de tronos) se ha dirigido en Twitter a la gente joven de su país: "Bueno, millennials, estamos realmente jodidos".

Otros en cambio, celebraban la decisión final del pueblo británico. "Y de repente, los pájaros cantan... Sigo pegada a la televisión", explicaba la actriz Elizabeth Hurley, a favor del Brexit.