Logo Hobbyconsolas.com

Bullshot - Fecha de lanzamiento de la versión final en Steam

Javier Parrilla

Bullshot

Bullshot ha revelado la fecha de lanzamiento de su versión final y completa en Steam. Tras su salida en acceso anticipado en la plataforma digital de Valve el pasado 7 de abril, Bullshot estará disponible a partir del próximo 22 de noviembre por 4,49 euros como oferta de lanzamiento durante una semana. Bullshot es un run and gun y shoot 'em up de scroll lateral al estilo de los clásicos del género de la época de los 16 y los 32 bits como Contra o Blackthorne. Siguiendo el patrón habitual de este tipo de videojuegos, con el teclado movemos al protagonista y con el ratón apuntamos y disparamos, aunque también se puede jugar con mando.

Bullshot estará protagonizado por Frankie F. Frank, uno de los personajes de la aventura gráfica episódica AR-K.
Bullshot estará protagonizado por Frankie F. Frank, uno de los personajes de la aventura gráfica episódica AR-K.

En cuanto a su ambientación, Bullshot es un spin-off de la saga AR-K. A 20 años luz de la estación espacial AR-K se encuentra el planeta Valer, poblado por los tranquilos valerianos. Después de años de guerra, unos invasores, los terribles cardesianos, dominan con puño de hierro a sus habitantes, privándolos de su libertad. Los malvados cardesianos intenta aplastar cualquier conato de resistencia, pero el valeriano Frank F. Franky, presidente de los Bulls of Anarchy, oculta su verdadera identidad para poder acabar con ellos desde dentro y liberar a toda su raza del yugo cardesiano. Nosotros manejaremos a Frank F. Franky, mientras derrotamos a todos los enemigos que se presentan en cada nivel y resolvemos algún puzle de interruptores. Nuestra misión es liberar a la raza del protagonista.

Bullshot incorpora varios filtros visuales de televisión retro como el CRT o el VHS, entre otros, para darle un aspecto retro al juego al gusto del jugador. El videojuego se compone de nueve niveles y cinco fases bonus. Bullshot ha sido desarrollado por Gato Salvaje Studio, compañía indie española fundada en el año 2010 y ubicada en La Coruña. Por último, aquí tenéis el tráiler de Bullshot.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.