Cada juego de Mario Kart se crea desde cero

El director del juego nos ha dado detalles sobre la creación de los juegos de la saga Mario Kart, y a diferencia de lo que muchos podiais pensar, éstos se hacen siempre desde cero. Echa un vistazo a las declaraciones de Kosuke Yabuki.

La mayoría de vosotros habréis pensado en más de una ocasión que los juegos de Mario Kart reutilizan mucho código de sus predecesores, pero la realidad es bien distinta. Nintendo no vuelve a hacer uso del código, ni de assets, ni de ningún otro material usado previamente.

Kosuke Yabuki, director del juego, ha concecido una entrevista a la revista Edge donde ha confirmado esta noticia. Esto fue lo que contestó al ser preguntado por el manejo de los vehículos:

"Esta vez, hemos añadido muchos elementos nuevos, además también queríamos quitar las explicaciones o tutoriales en la medida de los posible. La serie Mario Kart destaca por la amplitud y la profundidad del juego; es muy accesible, cualquiera puede coger un mando y empezar a jugar, pero al mismo tiempo es lo suficientemente profundo para que los jugadores puedan conseguir mejores resultados a medida que mejoran a través de la práctica."

"Cada vez que hacemos un Mario Kart, partimos de cero: programación, gráficos e incluso el audio. Si estamos haciendo algo similar a lo que se hizo en un título anterior, será diferente por la persona que esté a cargo de hacerlo. Creemos que este cambio es crucial."

Os recordamos que Mario Kart 8 saldrá a la venta para Wii U el próximo 30 de mayo, aunque ya podéis echar un vistazo a nuestro análisis. Además, vendrá con un juego de regalo a elegir de una lista confeccionada por Nintendo.