Se cancela el Hitman de nueva generación de Square Montreal

Hitman es una saga que ya lleva bastante tiempo con nosotros, que se ha ganado nuestro cariño con la calidad de sus juegos, ¡incluso ha dado el salto al cine! A lo que parece que no va a llegar por mucho que salte es a la nueva generación.

Se rumoreaba desde hace días y ha acabado pasando. Gracias al perfil de Linkedin de Richard Knight, diseñador sénior del estudio de Square Enix Montreal, hemos podido comprobar lo que muchos temíamos. La nueva entrega de la saga Hitman para las consolas de nueva generación y PC ha sido cancelada. En principio, el nuevo Hitman iba a reinventar la saga, aunque seguiría apostando por una vista en tercera persona, dando mucha importancia a la infiltración y el sigilo.

Square Enix ha cancelado este juego, pero no ha abandonado la saga Hitman, ni mucho menos. Los rumores apuntan a que el proyecto para la next gen ha derivado en un juego para plataformas móviles que podría llamarse Hitman: Gun & Souls (nombre que registró Square Enix en Japón hace poco).

Los que teníamos ganas de ver de nuevo al Agente 47 en acción tendremos que confiar en el trabajo de IO Interactive, el estudio sueco enfocado en la futura visión de la franquicia Hitman. Square Enix ha confirmado que IO está trabajando en un proyecto AAA sobre Hitman, pero no se ha confirmado si se trata de un nuevo proyecto o si retomarán el trabajo del estudio canadiense.

Fuente: Videogamer