Charles Xavier regresa en X-Men: días del futuro pasado

El actor que diera vida al profesor Charles Xavier en la primera trilogía de los X-Men, lo confirma: regresa en X-Men: días del futuro pasado, lo que le ha sorprendido mucho.

Os refresco la memoria: en X-Men: la decisión final, el profesor Charles Xavier transfería su mente al cuerpo de su hermano gemelo fallecido con fatales consecuencias. Ahora Bryan Singer, el director de X-Men: días del futuro pasado ha buscado la forma de reintroducir al personaje ¿de qué forma? Esperemos que de una que tenga consistencia...

Las declaraciones del veterano actor Patrick Stewart en el marco de la ComicPalooza de Texas han sido las siguientes: "Hace unos 6 ó 7 años que Charles Xavier fue vaporizado por Jean Grey en X-Men: La decisión final. Y te preguntas: 'Si fuiste vaporizado, ¿cómo es que sales en la próxima película de X-Men?' Habrá una explicación, pero resultó un poco sorprendente para mí porque pensé que mis días en X-Men habían acabado. Aunque resulta que no ha sido así".

¿Qué veremos en esta nueva entrega? Pues os lo cuento: en la historia original, era la Gata sombra quien viajaba desde el futuro al pasado para alertar a los mutantes de lo que podría llegar a suceder. Las nefastas consecuencias del asesinato de un senador conservador a manos de un mutante exaltado podría llevar a la sociedad a posicionarse radicalmente en su contra, siendo recluidos en campos de concentración y desposeídos de sus derechos civiles. El caballo de batalla de los X-Men será evitar ese aciago futuro.

Este viaje en el tiempo será el puente tendido entre la primera saga y esta última y que dará le dará una mayor consistencia a ambas.