Civilization V nos ha gustado mucho

La presentación de Civilization V ha transcurrido en una sala que se parecía mucho a un cine pequeño con cuatro filas escasas, decorado con unas divertidas imágenes de  Bismarck y George Washington.

El pase se inicia con una panoramica del escenario del juego, un mapa muy detallado del terreno, dividido en hexágonos para facilitar el movimiento y nos comentan que habrá consejeros para ayudarnos en las decisiones importantes de Civilization V.

La exploracion del terreno es básica y en la presentación nos van enseñando una serie de ruinas y ciudades. El árbol tecnológico es descomunal y no recordábamos un surtido de opciones tan gigantescamente grande en un Civilization. ¡¡Ah!!, las maravillas siguen apareciendo en Civilization V y en la partida que nos han puesto los chicos de 2K avanzan hasta el siglo XVIII, más o menos, con una especie de civilización romana muy distinta a la que conocemos.

Como es lógico, podremos investigar ciencia, agricultura... y cultura que se complementa con un nuevo sistema de políticas sociales: si cumples seis distintas, puedes construir un sistema de Utopia. Otro detalle que da idea de lo que han cuidado todo en Civilization V es que cada personaje historico te habla en su idioma nativo.


Hay innovaciones diplomaticas con la introduccion de lo que Civilization V llama ciudades estado. Así, la amistad con ellas nos recompensa con beneficios en los conflixtos que tengamos contra terceras naciones. Apuntad este juego, peceros, no os defraudará...