Logo Hobbyconsolas.com

Un clon de Flappy Bird en App Store cada 24 minutos

Javier Parrilla

Un clon de Flappy Bird en App Store cada 24 minutos
Tras desaparecer Flappy Bird hace casi un mes por deseo expreso de su creador, el popular y polémico juego ha dejado una estela de clones que según un análisis de Pocket Gamer se sube uno nuevo cada 24 minutos en la App Store.

El fenómeno Flappy Bird parece no tener fin. Después de eliminar el juego original por los motivos personales de su creador, el vietnamita Dong Nguyen, la larga lista de clones, imitadores o rip-offs no se podía hacer esperar. Nadie dudaba que ante la ausencia de la obra original, muchos intentarían aprovechar y coger su pizca del pastel subiendo su propia app copiando la simplicidad del primero (algunos con riesgos para los usuarios), pero lo que nos faltaban eran los datos de la magnitud de la situación. Según un artículo publicado en Pocket Gamer que ha analizado las copias en la App Store, la media de clones que se suben a la plataforma digital es de hasta 60 por día.

Un clon de Flappy Bird en App Store cada 24 minutos

Exactamente; fueron subidas 69 el 28 de febrero, 48 el 1 de marzo, 75 el 2 de marzo y 49 el 3 de marzo, lo que se traduce en una estimación de un nuevo clon de Flappy Bird cada 24 minutos. Un apabullante boom de clones del que nos preguntamos cuándo tendrá su fin o si Apple tomará algún tipo de medida. O si por el contario... ¿habrá alguna imitación que superará al original? El tiempo lo dirá.

Fuente: Pocket Gamer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.