Confirmado el anime de Sidonia no Kishi

De momento se desconoce si el manga espacial de Tsutomu Nihei será adaptado a serie o película de animación.

En el número del mes de julio de la revista Afertoon, de Kodansha, se ha informado de que ya se le ha dado luz verde a la adaptación animada del manga de ciencia ficción de Tsutomu Nihei, Sidonia no Kishi. Lo que no ha desvelado la publicación es si esta futura adaptación se llevará a cabo en formato de serie de televisión, OVA o película de animación. La propia Afternoon invita a sus lectores a leer los siguientes números de la revista para conocer más detalles al respecto.

El manga seinen Sidonia no Kishi comenzó a editarse en la publicación de la editorial Kodansha en la primavera de 2009 y ya se han puesto a la venta en Japón hasta nueve tomos recopilatorios. El siguiente volumen se podrá adquirir el próximo jueves, es decir, el 23 de mayo.

La nave Sidonia vaga por el espacio tras haber abandonado el sistema solar hace diez siglos. En el espacio todavía quedan vestigios de la vida alienígena que destruyó hace tanto tiempo todo tipo de vida y aún buscan presas que matar. Los humanos supervivientes actualmente habitan en naves espaciales que se han creado con restos de la Tierra e intentan acabar con los Gaunas mediante unas unidades mecanizadas que han creado, los Guardians. Para pilotar una, es necesario tener un adiestramiento previo.

El protagonista de la historia, Nagate Tanikaze, ha vivido durante toda su vida encerrado en una de esas naves, por lo que su visión del mundo es bastante limitada. Al no conocer a nadie, se pasa los días entrenando en un anticuado simulador de pilotaje de Guardian y ya lo domina a la perfección. Debido a su destreza, será convocado para salvar a la humanidad del ataque de los Gaunas a manos de una de estas unidades mecanizadas.

Fuente: Moetron