Logo Hobbyconsolas.com

Confirmados los Games With Gold de junio y su llegada a Xbox One

Luis López Zamorano

Confirmados los Games With Gold de junio y su llegada a Xbox One
Microsoft ha confirmado los títulos que formarán parte de su promoción Games With Gold en el mes de junio. Pero la cosa no se queda ahí ya que también ha informado de que esta promoción llegará también a Xbox One aunque lo hará con un pequeño cambio en su política. Os lo explicamos todo a continuación.

ACTUALIZADO (30/05/2014): Se han confirmado las fechas en las que estarán disponibles cada uno de los títulos de Games With Gold de Xbox 360 para su descarga. A partir del domingo 1 de junio y hasta el día 15, podremos hacernos con Dark Souls. Por su parte, Charlie Murder y Super Street Fighter IV Arcade Edition serán descargables entre el 16 y el 30 de junio.

TEXTO ORIGINAL: Microsoft está que tira la casa por la ventana. Después de conocer que venderá Xbox Onesin Kinect, ahora confirma que la promoción Games With Gold llegará a la consola de nueva generación en junio. Además, hemos podido conocer los primeros títulos que ofrecerá la compañía a los usuarios de Xbox One y los que estarán disponibles en Xbox 360 para los miembros Gold en junio. Eso sí, esta promoción en Xbox One sufrirá algunos cambios con respecto a lo ofrecido en Xbox 360. Pero antes de explicar cómo funcionará el servicio de Games With Gold en Xbox One, hablemos de los juegos que podremos conseguir el mes que viene en ambas plataformas.

Confirmados los Games With Gold de junio y su llegada a Xbox One

Para celebrar que se cumple un año desde que llegarán los Games With Gold, los usuarios que estén suscritos a Xbox Live Gold en Xbox 360 podrán hacerse con tres juegos este mes en lugar de los dos habituales. En esta ocasión, Microsoft está generosa y nos ofrecerá tres buenos títulos. El primero de ellos será Dark Souls que nos pondrá las cosas difíciles; el segundo será el  popular y completo Super Street Fighter IV: Arcade Edition; y el tercero que podremos descargar será el independiente y divertido Charlie Murder. De momento no se ha especificado los periodos en los que cada título estará disponible para su descarga así que tendremos que seguir pendientes.

Por su parte, los títulos que se encargarán de inaugurar la promoción Games With Gold en Xbox One serán Max: The Course of Brotherhood y Halo Spartan Assault, dos títulos descargables que ofrecerán muy buenos momentos a los miembros Gold de Xbox One. Pero como ya hemos dicho, la política de uso del servicio Games With Gold sufrirá cambios en la nueva consola de Microsoft. Ahora será algo más semejante a lo que ofrece Sony con Playstation Plus.

Al igual que ocurre en Xbox 360, para poder descargar los juegos deberemos ser miembros de Xbox Live Gold, la diferencia viene a la hora de poder darles uso. Mientras que en Xbox 360 los títulos pasan a pertenecer a nuestra colección de juegos para siempre, en Xbox One sólo podremos disfrutar de ello mientras tengamos activada nuestra cuenta Gold de Xbox Live. Es decir, si cancelamos nuestra suscripción, nos quedamos sin juegos hasta que la volvamos a activar. Por otro lado, los títulos que se ofrezcan con este servicio, permanecerán disponibles para descargar durante varios meses, al contrario que en Xbox 360 que sólo lo hacen durante 15 días.

Confirmados los Games With Gold de junio y su llegada a Xbox One

Así que a partir de junio, todos los usuarios Gold de Xbox podrán disfrutar de varios títulos gratuitos tanto para Xbox 360 como para Xbox One. Un año después del nacimiento de la promoción, Xbox One le abre sus puertas y ofrece dos grandes títulos descargables. Además, Microsoft ha confirmado que cada mes, sus usuarios Gold podrán disfrutar de grandes ofertas de entre el 50 y el 70 % en varios títulos descargables. Los primeros en aparecer en Xbox One serán Forza Motorsport 5, Ryse Son of Rome y una tercera aventura aún por descubrir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.