Logo Hobbyconsolas.com

Conoce a los ponentes que estarán presentes en Gamelab 2017

José Luis Ortega

Gamelab 2016 - Hugo Martin

Gamelab 2017 tendrá lugar del 28 al 30 de julio en el Hotel Hesperia Tower. Con cada nueva edición, Gamelab se ha ido convirtiendo en uno de los principales focos de atención en lo que eventos españoles de videojuegos se refiere, siendo uno de los más importantes para la industria de nuestro país.

Gamelab 2017

Este crecimiento se debe en gran medida al nivel de los ponentes que acuden cada año a Gamelab. Lo hemos visto en anteriores ediciones, y este año no va a ser mejos. Miembros ilustres y venerados en la industria acudirán a la Ciudad Condal para dar conferencias y ofrecer su punto de vista sobre el mundo de los videojuegos. Estos son los ponentes de Gamelab 2017.

Richard Garriot

Richard Garriott es uno de los fundadores del sector de los videojuegos y del sector aeroespacial comercial, además de un experimentado astronauta y explorador. Junto con su hermano Robert fundaron en 1983 la legendaria compañía Origin Systems, con la que publicaron Ultima III: Exodus Ultima. Origin fue comprada por Electronic Arts (EA) en 1992, pero Richard continuó desarrollando juegos para la firma, trabajando también en el diseño de Wing Commander y System Shock. En 2009 constituyó Portalarium, donde está desarrollando Shroud of the Avatar, el sucesor de sus anteriores trabajos MMORPGs. 

Fumito Ueda

A Fumito Ueda la fama le viene por los magistrales ICO (2001) y Shadow of the Colossus (2005),  ambos videojuegos para PlayStation 2, que posteriormente se han remasterizado para PS3. Además, durante el pasado E3 se ha anunciado la remasterización de Shadow of the Colossus para PS4. La última creación del nipón es The Last Guardian, también para PS4, título que le llevó más de diez años poder concebir. Actualmente se encuentra como desarrollador independiente para seguir elaborando juegos de culto como los que ha realizado hasta la fecha.

Fumito Ueda

Mikko Kodisoja

Mikko Kodisoja es uno de los co-fundadores de la exitosa compañía de juegos finlandesa Supercell, responsable de superéxitos como Clash of Clans o Clash Royale. Actualmente en la relación con otras compañías de desarrollo y en la inversión y adquisición de nuevas empresas que amplíen los horizontes y el alcance de Supercell.

Richard Bartle

Richard A. Bartle es considerado el padre de los mundos virtuales. Ha sido el creador de lo que conocemos como MMOs (juegos Masivos Online). Ahora es profesor y también ejerce como consultor y diseñador de mundos virtuales para juegos masivos online. Sus aportes siguen siendo estudiados y él continúa teorizando acerca de la influencia que los videojuegos tienen en nuestra sociedad.

Sam Lake

Sam es un veterano de la industria de videojuegos con más de 20 años de experiencia en el sector. Sam es conocido por escribir la franquicia de Max Payne, además de ceder su rostro para el diseño del personaje. También ha hecho el guión de Alan Wake y Quantum Break, el trepidante juego de acción de Xbox One y PC. Sam es actualmente Director Creativo de Remedy Entertainment y trabaja en los próximos juegos del estudio, incluyendo un proyecto con el nombre en código "P7".

Sam Lake

Dino Patti

Dino Patti fue CEO y cofundador de Playdead, la compañía que produjo los juegos de éxito Limbo o Inside. Dino ha estado activo en el negocio de los juegos desde 2003, y antes de dirigir Playdead, trabajó de programador y diseñador de diversos juegos. Desde que Dino anunció su salida de Playdead, ha estado invirtiendo y asesorando a diversas empresas en el sector de desarrollo independiente.

Raphael Colantonio

Raphael Colantonio es presidente, cofundador y co-director creativo de Arkane Studios, estudio fundado en 1999 en Lyon, Francia y responsable de juegos como la saga Dishonored o el más reciente Prey, en los que participó de forma activa.

Hilmar Veigar Petursson

Hilmar ha liderado el éxito y crecimiento de CCP Games. La empresa ha lanzado el juego en realidad virtual Gunjack y su secuela Gunjack II para las principales plataformas que emplean esta tecnología. También sacó al mercado EVE: Valkyrie, el juego de combate aéreo para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

Phil Harrison

Harrison es de sobra conocido en la industria del videojuego, donde ha trabajado durante más de treinta años. Phil fue cofundador de PlayStation en Sony donde trabajó 16 años asumiendo cargos como el de presidente de Worldwide Studios.También fue un inversor temprano en importantes compañías como Gaikai y Supercell, y es co-fundador del fondo de inversión London Venture Partners. Más recientemente, Phil ha sido vicepresidente corporativo de Microsoft, inversionista independiente, y consejero de varias compañías en el campo de los juegos y la tecnología.

Phil Harrison
Phil Harrison

Mike Pondsmith

Es un diseñador estadounidense conocido por su trabajo para el editor R. Talsorian Games, donde desarrolló la mayoría de las líneas de juego de rol de la compañía desde su fundación en 1982. Pondsmith es acreditado como autor de varias líneas de RPG, incluyendo Cyberpunk (1988) y Castle Falkenstein (1994). Actualmente colabora con la empresa polaca CD Projekt Red en su esperado nuevo juego Cyberpunk 2077, basado en el juego de rol creado por el propio Mike. 

Massimo Guarini

Massimo es la mente detrás del premiado Murasaki Baby, que ha trabajado en diversas empresas. Alcanzó el estatus de culto al dirigir Shadow of the Damned con Suda51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka, para Grasshopper Manufacture en Tokio. En Ubisoft Montreal, dirigió Naruto: Rise of a Ninja En 2012 Massimo estableció su propio estudio llamado Ovosonico, ubicado en una espléndida villa italiana al lado del lago Varese.

Rami Ismail

Rami es co-creador de Vlambeer, estudio independiente de títulos que causaron auténtica sensación, como Nuclear Throne, Luftrausers o Serious Sam: The Random Encounter & Radical Fishing. Rami cree en la comunidad indie y por eso está constantemente organizando “Jams” (como “crea un videojuego de un género que detestas”), da conferencias, seminarios y charlas para ayudar a publicar y crear videojuegos.

Ellen Lyse Einarsen

Ellen comenzó su carrera dirigiendo las locuciones de Age of Conan - Hyborian Adventures. Con el juego ya en marcha, fue nombrada productora asociada. Guionista por vocación, y lider de equipos por experiencia, su experiencia le ha hecho participar en diversos títulos. Actualmente trabaja como productora de videojuegos para la start-up noruega The Future Group, pionera en la creación de Interactive Mixed Reality, ámbito que une conocimientos de los juegos, la televisión, los efectos especiales y el comercio electrónico.

Kurt Melcher

Es Director Ejecutivo de eSports en Intersport y Robert Morris University en Chicago. Kurt ha sido director atlético y entrenador universitario de fútbol durante más de 15 años. En ese periodo reconoció los elementos educativos básicos que participan en los deportes tradicionales, elementos que asegura son igualmente válidos al hablar de eSports.

Rachid El Guerrab

Director de la tecnología de Google Spotlight Stories en ATAP / Google, donde se especializa en narrativa inmersiva e interactiva para móviles y VR. Rachid ha dedicado más de 16 años a crear renderizaciones y pipelines interactivos para PlayStation, Nintendo y Microsoft, y ha ocupado posiciones de liderazgo en numerosas compañías como Qualcomm, Ready at Dawn, Midway y Ubisoft.

Johannes Roth

 Roth fundó la compañía Mimimi en 2011 junto con el director creativo Dominik Abé. Dirige un negocio exitoso y creciente que desarrolla continuamente juegos premiados en todas las plataformas. Su reciente lanzamiento más reciente es Shadow Tactics: Blades of the Shogun.

Vander Caballero

Este colombiano trabajó como Director de Diseño de Electronic Arts, siendo parte importante en juegos del gigante de la industria como FIFA, Need for Speed, The Sims y Army of Two. En 2010  dejó a EA y fundó Minority Media, su propio estudio, donde desarrolló la mecánica de juego impulsada por la emoción que llevó al aclamado Papo & Yo, una propuesta con tintes autobiográficos.

Papo & Yo

Enric Álvarez

Uno de los miembros fundadores de Mercury Steam en 2002, una de las empresas españoles más importantes de la industria, donde entre otros proyectos, ha llevado durante varios años la saga Castlevania. Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de Raiders of the Broken Planet y de Metroid: Samus Returns, el regreso de la cazarrecompensas de Nintendo que llegará en septiembre a 3DS.

Emily Short

Ha trabajado en empresas como Telltale Games, la popular compañía especialista en aventuras interactivas. Actualmente trabaja en ficción interactiva, diseño narrativo y modelado de conversaciones, y actualmente es la jefe de producto del “motor de personajes” (character engine) en Spirit AI.

Jon Neverdie Jacobs

Jon nació en Inglaterra, y es actor, músico y cineasta. Es conocido por “himnos” de juego como I Am My Avatar y Gamer Chick y por películas indie como “Hey DJ the Movie”, “El hechizo de Lucinda” y “Lost Angeles”.

Emmanuel Marquez

Es CTO de Starbreeze Studios, creador independiente, editor y distribuidor de títulos como PayDay 2 o The Walking Dead de Overkill, el juego de acción basado en la popular saga de cómics que está triunfando en televisión. Actualmente está inmerso en la creación de su propio casco de inmersión conocido como StarVR.

Reko Ukko

Ha trabajado en el diseño de juegos durante 15 años, para compañías como Digital Chocolate, Remedy, NaturalMotion Games y últimamente, como Vicepresidente de Game Design en Seriously. El primer juego de Seriously, Best Fiends fue lanzado en 2014 y ha tenido más de 60 millones de descargas e ingresos de 65 millones de dólares.

Raúl Rubio

Ha sido co-fundador de MercurySteam Entertainment y Tequila Works, empresa con la que recientemente ha publicado los últimos títulos que ha dirigido: RiME y The Sexy Brutale. Además previamente hizo lo propio Deadlight, el primer videojuego de una compañía que cada vez crece más y más y que actualmente está desarrollando una aventura para VR llamada The Invisible Hours.

Nominados a los X Premios Nacionales del videojuego de Gamelab 2017

Mike Sepso

Es SVP de Activision Blizzard, donde se encarga de Media Networks, una división destinada a crear la mejor experiencia e-Sports para fans en torno a diversos juegos, plataformas y geografías.

Maximo Cavazzani

Fundador y CEO de Etermax, una compañía especializada en el desarrollo de juegos sociales para móviles. Quizás no os suene mucho, pero la cosa cambia si decimos que son los responsables de Apalabrados y Preguntados, dos de las aplicaciones para smartphones más mediáticas y que más descargas han conseguido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.