Counter Strike recauda 30.000 dólares para una buena causa

Los eSports también sirven para apoyar causas solidarias. El jugador Faruk 'Pita' Pitas organizó un torneo de Counter Strike el pasado 24 de mayo para ayudar a las familias balcánicas afectadas por las graves inundaciones que han sufrido durante los últimos días. Y la comunidad respondió...

Los eSports no sólo son espectáculo y el espíritu competitivo de los jugadores se deja a un lado cuando hay causas más importantes por las que pelear y torneos donde el premio monetario no es lo importante. Es el caso de Go4Balkan, la iniciativa que comenzó Faruk 'Pita', el jugador de Counter Strike, después de que los países balcánicos (especialmente Serbia y Bonia-Herzegovina) sufrieran las graves inundaciones de la última semana y sus fatales consecuencias (decenas de muertos y miles de personas sin hogar).

Para apoyar económicamente todo lo posible a las familias afectadas se ha realizado un torneo solidario de Counter Strike: Global Offensive al que han querido unirse un gran número de jugadores profesionales como 'ScreaM', 'Fifflaren', 'f0rest' o la leyenda 'SpawN' que han demostrado sus ganas de ayudar en todo lo posible. Durante el pasado fin de semana cuatro equipos de cinco jugadores compitieron para una buena causa, consiguiendo recaudar más de 30.000 dólares en las 7 horas que duró el evento.

Las donaciones requerían un mínimo de 10 €, pero si el simple hecho de hacer una buena acción y ayudar a los demás no era suficiente, la marca Steelseries también quiso añadir su granito de arena con periféricos que se sortearían entre todos los donantes si se llegaban a ciertos objetivos de dinero. Finalmente, consiguieron más de lo que esperaban y la iniciativa fue todo un éxito; tanto que han dejado abiertas las donaciones durante un par de días (podéis colaborar desde aquí) por si hay algún rezagado.