Crystal Dynamics: "Lara no sufre estrés postraumático"

Gracias a Brian Horton, director de Rise of the Tomb Raider, hemos conocido el estado mental en el que se encuentra Lara. Y es que tras su primer tráiler, muchos fueron los que se aventuraron a decir que sufría estrés postraumático.

Cuando Crystal Dynamics enseñó el primer tráiler de Rise of the Tomb Raider, pudimos ver a Lara visitando a un psiquiatra tras los eventos de la isla de Yamatai. Dicho especialista señalaba que Lara había conseguido grandes progresos pero que aún tenía trabajo por hacer.

Pues bien, a raíz de ese vídeo, muchos fueron los que se aventuraron a decir que Lara Croft sufría PTSD (Transtorno de Estrés Postraumático), algo que ha llegado a oídos de Crystal Dynamics y su director, Brian Horton, que nos ha aclarado qué sucede con ella en realidad.

"Creemos que el primer tráiler mostró una actitud muy interesante por parte de Lara, incómoda con la idea de ser interrogada por alguien o, incluso, llegando a ser desafiada. Se ponía en duda lo que vio en Yamatai. Así que el estrés de lo que siente, su forma de mover los pies o el hecho de que apriete la silla con las manos... es algo que algunas personas lo interpretaron como una debilidad o un trastorno, mientras que nosotros lo interpretamos como las ganas que tiene Lara de abandonar esa sala e irse de nuevo de aventuras."

"Por tanto, el concepto de sentirse agitada o afectada emocionalmente por Yamatai es cierto, ella ha visto y sentido realmente, pero lo que más nos interesa es su destino de acabar convertida en Tomb Raider."

"Experimentar estas cosas, buscar los secretos del mundo...  para nada está conectado con estar encerrada en una habitación, en una sociedad con la que no siente ninguna conexión. Ella se siente más en su propio hogar si está lejos de casa", concluía Horton.

Rise of the Tomb Raider debutará en exclusiva para Xbox One el próximo 10 de noviembre, aunque para hacer la espera más entretenida podéis volver a ver el tráiler del pasado E3 2015 o leer nuestras impresiones sobre el juego.

Ir a la ficha Escribe tu análisis