Crytek defiende Crysis 3 en consolas

Crytek ha defendido el multi-formato de Crysis 3, aún entendiendo las críticas de los asiduos al PC. Asegura que esta no afectará en modo alguno a la jugabilidad del título, si bien los usuarios de compatibles disfrutarán de ciertas licencias gráficas.

Rasmus Højengaard, director creativo de Crysis 3, asegura comprender a cuantos usuarios de PC se sienten molestos por la 'multiplataformidad' de su franquicia estrella en términos técnicos. Aún así, calma los ánimos al asegurar que la versión para compatibles gozará de ventajas gráficas evidentes, sin que se haya rebajado el nivel visual del título por compatibilizarlo con Xbox 360 y PlayStation 3: 


"Sí, los jugadores de PC quieren que Crysis sea exclusivo de PC. Es comprensible teniendo en cuenta la plataforma en que surgió la franquicia y los propios inicios de Crytek. […] Pero pueden estar tranquilos, estamos puliendo el apartado visual hasta el extremo, asegurándonos de que los ordenadores de gama alta desplieguen efectos gráficos imposibles en otros equipos."


"También hemos procurado que el juego luzca impresionante en equipos no tan capaces (consolas incluidas), aunque lo más importante a fin de cuentas es que la experiencia de juego sea idéntica sin importar la plataforma."


Sobre qué ventajas gráficas concretas disfrutarán los usuarios más pudientes, nada podemos añadir, no al menos hasta que Crysis 3 llega a las tiendas el año que viene.

 
Crysis 3 nos meterá en la piel de Prophet, quien regresa a Nueva York tras averiguar la verdad sobre Cell Corporation, desarrolladores de las Nanocúpulas (enormes estructuras diseñadas para proteger a la población de amenaza alienígena Ceph). En esta vengativa misión nos serán tremendamente útiles el célebre Nanotraje y un poderoso arco, protagonista de la jugabilidad.


EA también ha anunciado una edición especial apodada Hunter Edition, si bien no ha trascendido su contenido.