Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dark Horse prepara Darth Vader and The Cry of Shadows

Jesús Delgado

Dark Horse prepara Darth Vader and The Cry of Shadows
Darth Vader volverá a protagonizar nuevamente una colección de cómics. Con Darth Vader and The Cry of Shadows, la editorial norteamericana Dark Horse continúa investigando los años perdidos del mayor villano de Star Wars. 

Unos meses atrás os hablamos de Darth Vader and the Ninth Assassin (literalmente traducible como Darth Vader y el Noveno Asesino), una miniserie de cómics con la que la editorial norteamericana Dark Horse exploraba los primeros años de Anakin Skywalker reconvertido en el siniestro Lord Oscuro del Sith Darth Vader. En esta serie, Vader comenzaba su andadura como guerrero Sith y mano ejecutora del Emperador, teniendo que desmantelar un complot de asesinato contra su persona, al tiempo que comenzaba a experimentar con los terribles poderes del Reverso Tenebroso de la Fuerza. 

Pero con este cómic la historia del "Vader Novato" no ha hecho sino empezar, ya que en diciembre Dark Horse  planea lanzar una secuela de esta interesante historia: Darth Vader and the Cry of Shadows (que se puede traducido como Darth Vader y el Lamento de las Sombras). Con esta historia, la editorial buscará el explicar la transformación radical del idealista e impulsivo Anakin en el meticuloso y retorcido Vader. 

Dark Horse prepara Darth Vader and The Cry of Shadows

Para lograr este fin, frente a su antecesora Darth Vader and the Cry of Shadows no tratará de ofrecer el punto de vista de Darth Vader como neófito Sith y sujeto político atado a conjuras palaciegas y amenazado completamente por su entorno, el nido de hienas que supone la alta jerarquía del Imperio. En su lugar, explorará su faceta de comandante y líder militar, respetado a la vez que temido por la soldadesca que forma la Tropas de Asalto (Stormtroopers). 

De este modo, la historia recurrirá a un soldado clon abandonado por el general Jedi bajo cuyo mando servía, que desencantado descubre en Vader al líder que hubiera querido tener. Este soldado será los ojos y los oídos del lector, así como el narrador de este drama bélico sobre leyenda, brutalidad y guerra.

Darth Vader and the Cry of Shadows será una mini-serie de cómic cerrada, escrita por Tim Siedell, autor también de Darth Vader and the Ninth Assassin, y dibujada por Gabriel Guzman (Star Wars: Dark Times). Su publicación en España aún no tiene fecha, pero es posible que Planeta DeAgostini la edite en Castellano en nuestro país hacia finales del próximo año, en formato de tomo único. 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.