Deep Down y la importancia de sus armas

Capcom da nuevos detalles de Deep Down y los puntos fuertes de algunas de las armas que podremos blandir en él, como la lanza, la espada a una mano o la espada a dos manos.

A estas alturas de la vida, resulta obvio que en un juego de acción y rol es tan importante la calidad y la naturaleza de nuestro equipamiento como la habilidad que corre por nuestras venas para utilizarlo. Deep Down no será una excepción, y hoy nos presenta en una escasa galería nuevos detalles sobre las diferentes armas que podremos blandir en el título de Capcom para PS4 y cuándo conviene escoger cada una de ellas.

Por una parte tenemos la lanza, que nos ofrece un amplio rango de ataque, guardando las distancias y permitiéndonos herir partes determinadas del cuerpo del enemigo (por ejemplo, un brazo e impedir así que lo use contra notrosotrs). Por otro lado, la espada a una mano supone el equilibrio perfecto entre velocidad, ataque y defensa, ya que además de atacar rápida y precisamente también nos permite usar también un escudo en la otra mano.

Finalmente, la espada a dos manos será lo más devastador ofensivamente hablando que podremos echarnos en cara, pero es un arma de doble filo (en varios sentidos) al ser bastante lenta y dejarnos considerablemente desprotegidos tras cada ataque. Nada que deba preocuparnos si sabemos hacer que cada ataque sea el último de un combate, ¿no creéis?

Deep Down llegará en algún momento del año de forma exclusiva a PlayStation 4, siendo posiblemente el free to play más esperado de la nueva consola de Sony. Estando en el aire aún muchos detalles sobre su lanzamiento (incluido el formato), no nos queda otra que esperar hasta que Capcom comparta algún nuevo gameplay para poder ver en movimiento al moto Panta Rhei o más imágenes como las que hoy nos acompañan con tal de ir abriendo boca.