Deportes descartados en Kinect Sports Rivals

Danny Isaac, de Rare, ha concedido una entrevista a la Revista Oficial Xbox en la que ha hablado sobre Kinect Sports Rivals, y donde ha confirmado que tenían otros deportes pensados para el título deportivo de Xbox One.

Como ya os contamos, Kinect Sports Rivals estaba pensado como título de lanzamiento de Xbox One, pero finalmente se retrasó hasta el año que viene para terminar de pulir todos los deportes que incluirá (eso sí, podéis jugar una demo en Xbox One). Sobre esos deportes ha hablado Danny Isaac en la Revista Oficial de Xbox, y ha comentado que antes de trabajar en los que ahora se han confirmado, estaban pensando en otros muy diferentes que al final fueron descartados.

Danny Isaac comenta que “realmente estuvimos centrados en las cosas que podría traer a la vida Kinect, y en el modo en que podíamos hacerlo”, por eso pensaron en carreras de caballos y pesca como deportes para Kinect Sports Rivals. “También teníamos alguno prototipos muy curiosos, como el descenso en kayak, frisbee y el ping pong, pero finalmente, aunque estaba bien, todos fueron descartados”. Las razones son sencillas. Cuando empezaron a trabajar en Kinect Sports Rivals, los de Rare lo hicieron con el Kinect de Xbox 360, y al ver el potencial del nuevo Kinect se replantearon todo.

“Experimentamos con el viejo Kinect, y tratamos de imitar con la fidelidad que nos gustaría tener con un sensor de movimiento”. Entonces llegó el nuevo Kinect y su posibilidad de reconocer la mano abierta y cerrada y la mejor detección de movimientos. “Fue cuando pensamos en la escala, las carreras de motos de agua, el fútbol, el tiro al blanco y el tenis”. Muchos de estos deportes ya se han podido simular con anterioridad en otros títulos, pero parece que Rare está trabajando duro para superarlos a todos. Veremos si finalmente lo consiguen con Kinect Sports Rivals cuando salga en primavera.