Descubre la belleza de Niko Through The Dream

Los estudios independientes tienen cada vez más presencia en el mundo de los videojuegos. Los españoles Studio Paint no son una excepción y su Niko Through The Dream es una propuesta atractiva que no podemos pasar por alto.

Los juegos independientes están llenos de talento, creatividad y sobretodo, originalidad. Niko Through The Dream es uno de esos ejemplos en los que la sencillez, unida con el buen gusto estético y la diversión directa se combina para ofrecer un producto atractivo para el consumidor final. Studio Paint es un grupo de desarrolladores españoles que han creado esta joya visual y jugable y necesitan nuestro apoyo para ser uno de los elegidos por el programa Steam Greenlight.

Podéis visitar su espacio en esta plataforma que permitiría a un estudio independiente español, aparecer publicado en Steam este mismo año 2014. Pero hablemos un poco del juego. Niko Through The Dream es un juego minimalista donde acompañaremos a Niko a volver a su mundo. Para ello, tendremos que viajar a través de distintas islas donde la jugabilidad cambia en todas y cada una de ellas. Desde las plataformas clásicas a los puzles más ingeniosos, hasta el sigilo o la exploración. ¿Suena bien, verdad?

Los retos que nos ofrecerán combinarán diferentes elementos clave, como los sonidos, colores y formas, por lo que nuestra capacidad sensorial será vital para identificar elementos que permitan a Niko avanzar en su viaje de retorno. A todo esto, le acompaña una fantástica banda sonora y una narrativa algo oculta que podremos descubrir si exploramos los vistosos escenarios.

Niko Through The Dream ya ha conseguido el 25% de los votos en tan solo 24 horas. ¡Démosles un empujón!