El director de RE Code: Veronica ahora es un granjero

Hiroki Kato, ex-miembro de Capcom que fue director de Resident Evil Code: Veronica y también trabajó en God Hand y Vanquish, está retirado del mundo de los videojuegos y ahora vive como granjero.

De desarrollar videojuegos de popularidad mundial a vivir como granjero. Ése es el cambio radical que se ha producido en la vida de Hiroki Kato, un antiguo y estrecho colaborador de Shinji Mikami (creador de Resident Evil). Después de trabajar en el primer Resident Evil, Mikami confió más adelante a Kato la dirección de Code: Veronica, tras lo cual Kato también trabajó en God Hand y después siguió los pasos de Mikami una vez más para participar junto a él en el desarrollo de Vanquish para Platinum Games. Una vez terminado Vanquish, Hiroki Kato se retiró del mundo de los videojuegos.

En plena entrevista con Polygon esta semana, Shinji Mikami (que prepara The Evil Within) comprobó en su teléfono móvil que acababa de recibir un e-mail de Hiroki Kato. En él, Kato le hacía saber que había decidido convertirse en granjero.

Al leer la noticia, Mikami rió y no dudó en compartirla con sus acompañantes y entrevistadores. Les comunicó lo que acababa de leer "como un padre orgulloso".

¿Habrá abandonado Kato totalmente los videojuegos, o se habrá llevado alguna consola a su granja? ¿Jugará al próximo juego de Mikami en los ratos libres de su labor como granjero?