Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney prohíbe fumar: adiós al tabaco para Marvel, LucasFilm y Pixar

Disney prohíbe fumar: adiós al tabaco para Marvel, LucasFilm y Pixar
Disney se pone las pilas respecto al tabaco y prohibe fumar en todas las películas que obtengan una calificación recomendada para menores de 13 años incluyendo las de Marvel, LucasFilm y Pixar.

Bob Iger ha sido tajante: estará "absolutamente prohibido" fumar en las películas de Disney lo que se extiende a las de los estudios que trabajan con ellos, como Marvel, LucasFilm y Pixar.

Ya desde 2007 eliminó el vicio del tabaco en todas sus películas familiares pero ahora va un paso más allá en su política restrictiva: "Estamos ampliando nuestra política de prohibir fumar en todos los ámbitos:las películas de Marvel, las de LucasFilm y Pixar. En cuanto a los nuevos personajes que se vayan a crear para alguna película de estas productoras, estará prohibido que fumen". Así que olvidad esta estampa, porque no se va a repetir:

Disney prohíbe fumar: adiós al tabaco para Marvel, LucasFilm y Pixar

Durante la reunión de inversores del estudio el presidente de Disney ha respondido a uno de los asistentes preocupado por este tema comprometiéndose a acabar con el tabaco en las películas que obtengan una calificación PG-13 (no recomendado para menores de 13 años) o inferior, es decir, para todos los públicos.

 

Solo habrá una excepción: quedarán exentas de acatar la prohibición las películas que se centren en un personaje histórico que sea conocido por su afición a fumar, como es el caso de la próxima cinta sobre Abraham Lincoln.

 

Hay que puntualizar que Marvel ya venía aplicando esta regla no escrita desde 2001 evitando mostrar a personajes fumando en sus cómics, pero ahora, en su traslación a la gran pantalla, será una obligación.

 

En todo caso demuestra un compromiso hacia el público infantil y juvenil y un acicate para que se pongan las pilas otros estudios con los que compite Disney y que, en ciertos casos, siguen mostrando el tabaco de forma apetecible, ¿es una exageración o una cuestión de sentido común? ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.