Logo Hobbyconsolas.com

Donkey Kong podría volver a las 3D

Luis López Zamorano

Donkey Kong podría volver a las 3D
El futuro estético del gorila más querido dentro del mundo de los videojuegos está en el aire. El productor de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Kensuke Tanabe, ha comentado que tal vez veamos en un futuro un nuevo juego de Donkey Kong con desarrollo en tres dimensiones.

Kensuke Tanabe ha concedido una entrevista al medio GamesTM, y en ella ha hablado sobre el futuro de las aventuras de Donkey Kong, como buen productor del futuro Donkey Kong Country Tropical Freeze que es. Entre sus declaraciones cabe destacar una en la que juega con la posibilidad de volver a ver a nuestro peludo amigo en una aventura de desarrollo tridimensional al más puro estilo Donkey Kong 64.

Donkey Kong podría volver a las 3D

“Tal vez la saga Donkey Kong con el tiempo también cuente con 2D y 3D como ocurre con Super Mario”, declaraba Tanabe. De modo que, según esto, Nintendo podría tener planes de futuro para Donkey Kong muy similares a los de Mario. Tal vez en unos años nos veamos alternando entre entregas de desarrollo 2D como los Donkey Kong Country, y entregas en 3D dónde explorar escenarios más amplios.

Pero parece que de momento no tienen nada decidido al respecto, porque “el estilo del siguiente título de Donkey Kong dependerá también del diseño del juego”, así que hasta última hora no se decidirá la opción a tomar. Pero sea como sea, parece que en los último años Donkey Kong está ganando peso de nuevo dentro de la compañía, y el que estén planteándose si la saga debería tener futuros títulos en 2D y en 3D nos asegura tener a la familiaKong entre nosotros para largo. Incluso puede que se estén barajando la posibilidad de un título en 3D para 3DS tras descartar casi por completo la adaptación de Tropical Freeze, ya veremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.