Logo Hobbyconsolas.com

El Dualshock de Sony nominado a un premio por su diseño

Jorge S. Fernández

El Dualshock de Sony nominado a un premio por su diseño
Desde luego, si hay algún elemento caracterísitco del mundo de Playstation, ese es su mando de control, más conocido como DualShock, y venerado en medio mundo por su facilidad de manejo.

El mando de Sony, según hemos conocido a través de DualShockers, ha sido nominado para los "Longevity Awards", un galardón que desde 1957 premia a los productos que más han cautivado a los consumidores a lo largo de varias décadas.

Se entiende por cautivar, un producto que se haya instalado en el imaginario colectivo, algo que desde luego el mando de Sony ha conseguido con creces durante estos 20 años de andadura.

El Dualshock de Sony nominado a un premio por su diseño

Aunque en un principio no incluía los dos sticks analógicos, ésta se convirtió en su seña de identidad desde el lanzamiento de la segunda versión del mando, además de sus míticos cuatro botones.

Y todo ello cuando casi acabamos de estrenar su último modelo, que como todos sabéis incorpora grandes novedades, como su panel táctil frontal.

No sabemos si obtendrá el galardón, pero desde luego, sólo haber sido nominado, es una muestra de lo que este mando ha supuesto para el imaginario colectivo de distintas generaciones de jugones. 

Entre la lista de nominados hay otros productos legendarios, que no se lo pondrán nada fácil al mando de Sony.

Qué os parece la noticia ¿Debería ser merecedor del galardón? ¿Cual es para vosotros el mejor mando que ha existido para una consola?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.