E3 2013: Kiefer Sutherland es la voz de MGS 5

Kiefer Sutherland sustituirá a David Hayter como doblador de Snake en Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, tal y como ha desvelado Konami en su conferencia previa al E3 2013.

Aunque el E3 2013 comience oficialmente el próximo 11 de junio, Konami es la primera compañía en mover ficha con su conferencia previa al evento que podéis seguir en estos precisos momentos. Como era de esperar, la compañía nipona no ha perdido la oportunidad de hablar de uno de sus títulos más esperados, Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain.

Hideo Kojima se encarga de justificar el cambio del doblador de Snake, que tendrá 49 años (se ambientará en 1984) y tendrá que mostrar un registro diferente a lo oído hasta la fecha. El encargado de ponerle voz será, tal y como apuntaban los rumores, Kiefer Sutherland, que sustituirá a David Hayter en un rol tan legendario como deseado por y para muchos.

Se le pone especial empeño a la expresión facial, algo que de cierta manera le resta algo de importancia a los diálogos. Podemos ver parte del proceso de captura de movimientos de la cara de Kiefer y cómo el rostro de Snake responde a la perfección a los movimientos del actor. Un despliegue técnico que siempre es curioso de ver. El objetivo no es otro que conseguir una caracterización viva y realista de nuestro protagonista, objetivo para el que el FOX Engine es vital.

Como ya sabíamos, Metal Gear Solid V The Phantom Pain nos ofrecerá un juego con un mundo abierto, con las posibilidades que ello conlleva, por lo que será muy diferente a lo visto hasta la fecha en la saga. Pero para descubrir más al respecto todavía tendremos que esperar un poco más, en palabra de Hideo Kojima. ¿Os habéis quedado con ganas de más? ¿Creéis que Kiefer era la mejor opción? Recordad que podéis volver a ver la conferencia de Konami desde aquí.

Ir a la ficha Escribe tu análisis