E3 2013: tráiler filtrado de la interfaz de PS4

A estas alturas ya sabemos cómo será por fuera PlayStation 4, cuáles serán sus periféricos, sus primeros juegos en llegar junto a su lanzamiento (aún por determinar)... incluso la caja tanto de la consola como de los títulos con las que se invadirá el mercado. ¿Y qué pasa con su interfaz? Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y los servicios que prestará la nueva consola para la próxima generación de Sony necesitarás ser controlados a la perfección para poder aprovecharnos de todas sus bondandes, y es ahí donde entra en juego la interfaz.

Desde dicha interfaz accederemos a los juegos, navegaremos por PlayStation Store para comprar cualquier título el mismo día de lanzamiento y lo instalamos en segundo plano, compartiremos vídeos de nuestras partidas con el botón Share mientras vemos los de otros jugadores, crearemos grupos de amigos y, en general, explotaremos el componente social que tanto ansía Sony que sea de nuestro agrado.

Entre todo lo que ha mostrado la compañía nipona en este E3 2013 que está llegando a su fin, hemos echado en falta un mayor protagonismo de la interfaz de PlayStation 4, pero el vídeo que tenéis sobre estos párrafos, que se ha filtrado hace escasos minutos, lo compensa. En él podemos ver la corta historia de un joven que se atasca en Knack, pero que ve un vídeo colgado en PlayStation Network que le ayuda a seguir con la simpática aventura, además de estrechar lazos con la autora del mismo, mientras un amigo le insta a que entre a jugar con él a Killzone Shadow Fall.

Todo un recital de prestaciones y buen funcionamiento que esperemos que no se queden sobre el papel una vez esté PS4 en el mercado. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustan los menús y las posibilidades de la next gen de Sony?