E3 2014: Ex de Ubisoft ataca la decisión de no incluir asesinas en Assassin’s Creed Unity

La decisión de no incluir asesinas controlables en Assassin’s Creed Unity está trayendo cola. Ahora, un ex desarrollador de Ubisoft ataca al estudio por no incluir a estos personajes femeninos controlables. Os contamos todos los motivos.

Hoy mismo os contábamos que Ubisoft había decidido no incluir personajes femeninos controlables en Assassin’s Creed Unity porque les supondría el doble de trabajo de desarrollo y que les parecía más acertado así, pero parece que no todo el mundo piensa igual. Jonathan Cooper, ex desarrollador de Ubisoft y partícipe en anteriores títulos de la saga, se ha pronunciado y ha aprovechado para atacar esta decisión y a la compañía según hemos podido ver en el medio Gamespot.

“En mi humilde opinión, estimaría que realizar este trabajo llevaría uno o dos días. No hay que reemplazar 8.000 animaciones” comentaba Jonathan Cooper, ahora miembro de Naughty Dog. Recordemos que Ubisoft afirmaba que para introducir una asesina sería necesario rehacer todas sus animaciones. “Aveline comparte más animaciones con Connor Kenway de las que comparte Edward Kenway con éste”, por lo que aclara que no es necesario diferenciar tanto los movimientos entre hombres y mujeres.

Pero Cooper no se quedó contento con afirmar que Ubisoft miente con esto y continuó diciendo que “si me dieran un dólar cada vez que alguien de Ubisoft intenta estafarme con la tecnología de animación…” Parece que Jonathan Cooper terminó bastante quemado con Ubisoft. Pero es que no es la primera vez que la compañía se ve envuelta en este tipo de líos por la tecnología, ya sabemos todos más que de sobra lo que pasó recientemente con Watch Dogs.

Jonathan Cooper se convierte así en otro ejemplo de ex trabajador enfadado que arremete contra sus antiguos jefes (como ha ocurrido con Marty O’Donnell, el compositor de la música de Halo que demandó a Bungie), y nos deja la duda de si Ubisoft nos está engañando y en realidad no costaría tanto como dicen incluir algún personaje femenino controlable en Assassin’s Creed Unity para que las quejas de algunos usuarios cesasen y se terminara el problema.

Ir a la ficha Escribe tu análisis