E3 2016, God of War - Kratos SÍ es el "barbas" que vimos en el vídeo

El nuevo God of War para PS4 ha dejado boquiabiertos a todos los fans de la saga con su mitología nórdica, pero también ha sembrado una duda: ¿era Kratos el padre barbudo del vídeo? En pocas palabras: sí.

En breve compartiremos con vosotros las impresiones de nuestro compi Álvaro Alonso tras ver en movimiento God of War, sin duda uno de los juegos que más han marcado durante la conferencia de Sony en este E3 2016. Un apartado técnico bestial, la tan rumoreada ambientación en la mitología nórdica... Y sí, una acalorada discusión entre los fans acerca de si el señor con barba y musculazos es nuestro Kratos de toda la vida. "¡Es su padre y Kratos es el niño!", decían algunos; "¡Es otro personaje que no tiene nada que ver!", aventuraban otros; "¡Es un hipster!", remataban los del fondo.

Pues bien, tras hablar con los desarrolladores de este God of War (cuyo título aún no tiene coletilla), podemos confirmar sin miedo a equivocarnos que no estamos ante un reboot ni nada similar, sino una continuación directa de la saga, años después de lo visto en God of War III. Y sí, este señor solitario, envejecido y cubierto por cicatrices del pasado es Kratos. Atormentado por la masacre de su familia, vive solo, junto a su hijo.

Solo con él parece contener su furia, pero... ¿Cómo se llama el hijo de Kratos? Han preferido mantenerlo en misterio por ahora. ¿Será él quien tome el relevo, a pesar de su falta de valor en el vídeo? Por cierto, los desarrolladores de Santa Monica Studio han confesado que el tráiler esconde algún secretillo para quien tenga los ojos abiertos. ¿Hay algún personaje que no habéis detectado? Mirad bien...