Encuesta: Rockstar debe recuperar Red Dead Redemption

El veredicto es claro. Si tuviéramos el poder de decidir en qué saga debería trabajar Rockstar después de Max Payne y GTA, Red Dead Redemption recibiría una nueva entrega con diferencia.

Sería un mundo ideal si de nosotros dependiese decidir por las compañías qué proyectos son los que tienen que sacar adelante y qué sagas deberían seguir. Lamentablemente no podemos hacerlo, pero quizá Rockstar haga un poco de caso a nuestra última encuesta donde os preguntábamos qué saga desearíais que recuperase después de sus últimos juegos que continuaban las historias de Max Payne y GTA. Un 41% de los votos (820 en total) quiere que se pongan manos a la obra con Red Dead Redeption y que nos vuelvan a mandar a recorrer el lejano oeste a lomos de nuestro caballo.

Ha ganado Red Dead, pero la cosa ha estado reñida por los 541 votos (27%) de los jugones que quieren que Rockstar le eche imaginación y se invente una saga nueva con la que nos sorprendan a todos. Si ese fuera el caso, ¿qué genero podría escoger Rockstar para su próximo título? De Bully, también conocido como Canis Canem Edit, tampoco nos hemos olvidado y ha conseguido que 300 cafres (por eso de que os gusta hacer el cabra, sin querer faltar en ningún momento a nadie) quieran volver al colegio con un 15% del total de los votos.

Un poco más atrás se han quedado Manhunt con 175 votos (9%), L.A. Noire con 93 votos (5%) y Midnight Club con 52 votos (3%). El peligro de la saga Manhunt no convence a muchos, las aventuras gráficas todavía no han terminado de resurgir para que tengamos ganas de más misterios y para conducir existen otras sagas. Todas podrían recibir una nueva entrega y estaríamos encantados, pero ha quedado demostrado que preferimos que Rockstar trabaje en lo que más ha gustado de ellos últimamente; y eso es Red Dead Redemption.

Como siempre, gracias a todos por participar y aclarar a las compañías lo que esperamos de ellas, por probar a que nos hagan caso que no quede... Y como no podía ser de otra forma, ya podéis votar en nuestra próxima encuesta para contarnos qué os ha parecido la feria Madrid Games Week que se está celebrando estos días y si estáis satisfechos con PS4, Xbox One y todo lo que se ha podido ver y jugar en ella.

Ir a la ficha Escribe tu análisis