Logo Hobbyconsolas.com

EOI lanza un curso gratuito de realidad virtual en Málaga

Javier Parrilla

EOI - Curso de realidad virtual

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado un curso técnico de desarrollador de realidad virtual para dispositivos móviles. La formación comenzará en el mes de mayo y tendrá una duración de doce semanas. El curso es gratuito y se impartirá en Málaga. Ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el festival de videojuegos Gamepolis. El objetivo del curso es dotar a los jóvenes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para crear aplicaciones inmersivas de VR.

EOI - Curso VR en Málaga

Este curso de realidad virtual está dirigido a jóvenes menores de 30 años, beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo). La titulación académica mínima es FP de grado superior. En cuanto a los requisitos técnicos, se necesita un ordenador con sistema operativo capaz de ejecutar Unity (Windows XP SP2+, Mac OS X 10,8+, Ubuntu 12.04+, SteamOS+ o superior), tarjeta gráfica con soporte DX9 (modelo de shader 3.0) o DX11 con capacidades de funciones de nivel 9.3 CPU compatible con el conjunto de instrucciones SSE2. Además, es necesario un teléfono móvil Android con giroscopio.

Este programa intensivo combina habilidades técnicas y competencias personales, a la vez que favorece la integración laboral. Los contenidos del curso recogen los siguientes puntos: interacción e inmersión en el diseño para realidad virtual, realidad virtual para dispositivos móviles, gestión de contenidos para VR, creación de entornos, vídeos 360º, empleabilidad y un proyecto final. Los interesados en apuntarse al curso pueden solicitar admisión a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.