Epic Mickey 2 será cosa de pareja

Warren Spector nos habla de Epic Mickey 2 The Power of Two y su peculiar modo cooperativo que nos pondrá a los mandos de Mickey u Oswald.

Sí, desde hace un par de meses era más que oficial que Epic Mickey 2 iba a ser una realidad, y es que fue la propia Disney quien lo confirmó a través de su boletín de empresa. También corrían ciertos rumores sobre su presencia en Wii U, además de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, pero hoy, por fin, contamos con un montón de detalles y confirmaciones salidas de la boca de Warren Spector, 'el padre de la criatura'.

El juego recibirá el nombre completo de Epic Mickey 2 The Power of Two, un título de lo más revelador, y es que con esta segunda entrega se nos viene encima un modo cooperativo en el que podremos jugar encarnando al mítico ratoncito o a su compañero conejo Oswald, la primera creación de Walt Disney y al que ya pudimos conocer en la anterior aventura de Mickey. Una vez más nos armaremos con nuestro fiel pincel para darle un toque de color a un universo invadido por seres malvados, aunque esta vez tendremos que jugar en equipo (tanto si jugamos en modo cooperativo como a un sólo jugador) para poder resolver ciertas situaciones.

Puede que uno de los cambios más destacables de Epic Mickey 2 The Power of Two sea la idea de Warren Spector de convertirlo en un musical. Confeso aficionado a éste género, Spector ha asegurado que Jim Dooley y Mike Himesletein están trabajando codo con codo en la música del juego y prometen sorprendernos en más de un aspecto. Por otra parte un buen musical no sería nada sin unas buenas voces, ¿no? Así pues, queda confirmado que ésta nueva entrega traerá todo un elenco de actores de doblaje que le pondrán voz a los protagonistas del juego.

Para terminar, algunos rumores apuntan a la salida del juego en PlayStation 4 y Xbox 720 (o Xbox Durango). ¿Qué tienen de cierto? Esa es una incógnita que aún no podemos despejar.

Ir a la ficha Escribe tu análisis