El episodio fundamental de la 4ª temporada de Juego de tronos

Neil Marshall dirige el noveno episodio de la cuarta temporada de Juego de tronos: "Castle Black" que vendrá, como sus predecesores, a hacerse un hueco en la memoria de los fans de la serie.

Ya es tradición: el noveno episodio de cada temporada de Juego de tronos es el que golpea al espectador en el pecho dejándolo sin aliento: ya sucedió con "Baelor" en la primera tanda de episodios, "Aguasnegras" en la segunda y en la tercera con "La boda roja".

Pues bien, Neil Marshall, que también se ocupó del multipremiado "Aguasnegras" y dirige el esperado noveno episodio de la cuarta tempoarada, ya ha empezado a tirar del hilo para darnos algunas pistas respecto a lo que veremos en "Castle Black". Absteneos de seguir leyendo quienes no queráis leer spoilers y los delicados de corazón...

De momento el director ha definido el episodio como "muy importante" y repleto de "escenas peligrosas y efectos especiales y visuales". Se centrará en la batalla del Castillo Negro mientras que se narrarán otros tres enfrentamientos que tienen lugar de forma simultánea. Ojo a los recursos necesarios para el rodaje porque el set tuvo que ser ampliado y se precisaron más de 200 extras. Vamos, que apreciaremos la grandiosidad de la producción.

Tampoco faltará la sangre, como él mismo ha expresado con las siguientes palabras: "Esperad a ver unas cuantas decapitaciones. Y sí, tuvimos que hacer volar por los aires a algunas personas, prenderle fuego a otras e introducir algunas caídas desde gran altura".

En fin, el rodaje de Juego de tronos, que se ha llevado a cabo en Isladia, Croacia y el norte de Irlanda promete no dejar indiferente y sembrar polémica, para variar... ¿Preparados para quedar sorprendidos de nuevo?