El Episodio VII de Star Wars podría retrasarse... ¡un año!

A pesar de que el fenómeno fan está enfervorecido por la futura llegada del Episodio VII de Star Wars, lo cierto es que un solo problema más y su estreno tendrá que retrasarse un año... Lo ha dicho el propio Abrams.

Hace apenas una semana lanzábamos dos noticias: que Lawrence Kasdan y J. J. Abrams, el director de la película, se ocuparían del guión final del Episodio VII dejando a un lado el trabajo de Michael Arndt y que ya conocíamos la fecha de inicio de rodaje. Pues bien, parece ser que precisamente este cambio ha puesto la producción contra las cuerdas, ya que podría llegar a retrasar el rodaje.

Aunque Abrams aboga por cumplir los plazos, arrancando con el rodaje en la primavera de 2014 en los estudios Pinewood del Reino Unido con vistas a un estreno en 2015, también tiene claro que no pueden permitirse más complicaciones para llevar al día el calendario. Resumiendo: el proyecto empieza a parecer una olla a presión porque el reloj se les echa encima y el libreto es la columna vertebral de la película.

De haber cualquier complicación el estreno tendrá que posponerse de 2015 a 2016 porque, por supuesto, el trabajo de postproducción será largo y complejo. Eso sí, mejor tarde y bien que pronto y mal, ¿no es así? ¡Ánimo, Abrams!

Ir a la ficha Añade tu crítica