Logo Hobbyconsolas.com

Eric Neustadter, creador de Xbox Live, abandona Microsoft

Luis López Zamorano

Eric Neustadter, creador de Xbox Live, abandona Microsoft
Eric Neustadter, creador de Xbox Live, abandona Microsoft después de 18 años trabajando en la compañía. Os haces llegar sus palabras de despedida.

No hay duda de que Microsoft cuenta con uno de los servicios online mejor valorados para consolas. Pero nada sería lo mismo sin el trabajo de Eric Neustadter que el 13 de agosto de 2002 creó Xbox Live. Ahora, Naustadter ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandona la compañía después de 18 años a su servicio, despidiéndose de Microsoft con un sentido mensaje de agradecimiento.

Eric Neustadter, creador de Xbox Live, abandona Microsoft

“Tras 14 años y medio trabajando en Xbox (18,5 en Microsoft)”, expresaba Eric Neustadter en su mensaje, “hoy es mi último día. Ha sido una andadura impresionante. Hasta pronto y gracias por todo”. Así, Neustadter se marcha de la compañía dejando su servicio en todo lo alto, habiéndose ganado la confianza de millones de usuarios y haciendo que Xbox Live tenga un proyecto de futuro prometedor ahora que también está disponible en Windows 10 permitiendo el juego cruzado entre PC y Xbox One.

Como dato curioso, hay que destacar que Eric Naustadter fue el primer usuarios en contar con gamertag enXbox Live y que desde entonces el servicio ha sumado un total de 39 millones de usuarios activos. Ahora habrá que ver si Microsoft consigue continuar con el buen camino iniciado por Neustadter allá por 2002 y consigue mantener el servicio de calidad por el que es conocido Xbox Live tras haber revolucionado el mundo del juego multijugador en consolas de sobremesa.

Lo que no se ha aclaro en la marcha de Eric Naustadter de Microsoft es si el creador de Xbox Live ha decidido irse de la compañía por voluntad propia para embarcarse en nuevos proyectos o si ha sido victima de los aproximadamente mil despidos que ha realizado Microsoft recientemente según The New York Times. Sea como sea, nosotros le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa al padre de uno de los servicios de referencia hoy en día en el mundo de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.