Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

ESL quiere más programas en Estados Unidos

Pablo Cosano

ESL quiere más programas en Estados Unidos
La Electronic Sports League, más conocida como ESL, quiere hacerse un nombre todavía más importante en Estados Unidos, para lo que necesita más emisiones y  más presencia en la programación estadounidense. Os contamos cómo intentará conseguirlo.

Después de su expansión a Estados Unidos, la ESL ahora quiere tener más relevancia en el país y convertirse en la liga referente de eSports en norteamerica. El vicepresidente de la organización, Craig Levine, asegura que "esto va a cambiar muy pronto" y que la ESL está haciendo grandes esfuerzos para llevar más contenidos a todos los aficionados a los eSports de Estados Unidos. "Queremos que, al igual que un martes enciendes la TV y ves un partido de la NBA, puedas ver eSports con ESL y Twitch".

ESL quiere más programas en Estados Unidos

En Polygon tuvieron la oportunidad de hablar con el señor Levine durante el E3 y mantener con él una charla donde les confirmó qué planes tenía la ESL para seguir expandiendo su alcance en EE.UU. y que este crecimiento sea a través de la plataforma Twitch, aprovechando la popularidad que la plataforma de streaming tiene en norteamérica. También comentó que el objetivo de la ESL es hacer más fácil que "cualquier persona pueda ser un fan de los eSports sin importar dónde viva".

Levine declaraba que son "la única red de deportes electrónicos global" con estudios repartidos por todo el mundo, algo que en parte está dedicado a la "audiencia global que tiene el gaming". La estrategia de la ESL será la de llevar los megaeventos que hace en estadios europeos, como la ESL One de Dota 2, a Estados Unidos para alcanzar a todo el público estadounidense. "Nos centraremos en ofrecer eventos de alta calidad producidos fuera de nuestros estudios". ¿Conseguirá la ESL convertirse en un referente en EE.UU.?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.