Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Evangelion - El EVA-01 llega a Shanghái

Thais Valdivia

Durante la celebración del ChinaJoy Gaming Expo de Shanghái el pasado verano los asistentes pudieron disfrutar de una gigantesca estatua del EVA-01. Ahora, la estatua ha sido recolocada en otra localización de dicha ciudad y se ha abierto al público. En un primer momento, la Lanza de Longinus aparecía tendida al lado del EVA, pero ahora se ha decidido que la lleve en la mano para darle más espectacularidad. Todo ello ha sido ideado por heitao, empresa china desarrolladora de los juegos de Evangelion para móviles.

En total, la estatua mide 24,8 metros, lo que le ha llevado a entrar en el Libro Guinness de los Récords como la estatua de Evangelion más grande del mundo. En el certificado aparece el creador de la serie, Hideaki Anno, como propietario de la estatua. Anteriormente este récord lo tenía otra réplica de 20 metros del EVA-01 que se mostró en Hakone.

Durante su construcción, parecía que el EVA-01 ya había peleado contra algunos Ángeles. Las fotos del proceso revelan que la estatua se ha colocado en un lugar con acceso a muchos caminos. Esto se ha hecho así para que los seguidores de Evangelion de todo el mundo encuentren el camino que les lleve a esta gran réplica y sea punto de unión entre todos ellos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.