Facebook quiere jugadores Hardcore

Los responsables de Facebook quieren incrementar el número de jugadores mediante juegos más elaborados.

El responsable de la división de videojuegos de Facebook, Matt Wyndowe, ha hecho recientemente unas declaraciones sobre las pretensiones de la red social en el tema lúdico. Pretenden atraer más jugadores hardcore y no solo a los casuales como hasta el momento.

'Los juegos son una parte importante para nosotros en Facebook. Hasta 2010 no teníamos un equipo dedicado a juegos y ahora hay más de 40 personas trabajando a tiempo completo en ellos. Los juegos son algo que a los usuarios les encanta porque disfrutan jugando con amigos'.

'Creo que lo que has visto este año es el ascenso de juegos con mucho valor de producción. Estamos centrándonos en la calidad y menos en un público generalista'. 

Pone como ejemplo los desarrollos del estudio Kixeye, 'ocupado en un mercado más hardcore. Se han inclinado hacia los jugadores (hombres) más que otros desarrolladores, pero lo que realmente les diferencia son los juegos que producen. Son juegos de alta calidad muy emocionantes. Será una tendencia que veamos este año'.

'Si ves grandes licencias como World of Warcraft, Diablo y todos esos, esa gente está en Facebook y quiere disfrutar con sus amigos de esos juegos'.