Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fargo - ¿Cómo están conectadas todas las temporadas?

Thais Valdivia

Fargo
El séptimo episodio de la tercera temporada de la serie Fargo, además de sorpresas, mostró algo que sólo aquellos que vieron la primera temporada entendieron.

El séptimo episodio de la tercera temporada de Fargo contenía una serie de grandes sorpresas, pero también algo que sólo habrán notado aquellos que disfrutaron en su día de la primera temporada de la serie. (Cuidado SPOILERS) Cuando Nikki Swango (Mary Elizabeth Winstead) está siendo trasladada a la cárcel por haber sido injustamente acusada por el asesinato de Ray Stussy (Ewan McGregor), el hombre sentado junto a ella es Mr. Wrench (Russell Harvard), el sicario sordo que junto a Mr. Numbers (Adam Goldberg), fue encargado de sacar a Lorne Malvo (Billy Bob Thornton).

Como si fuera una jugarreta del destino, Mr. Wrench y Nikki son más que compañeros de asiento. Tras el accidente de autobús organizado por Yuri y Meemo, estos dos personajes escapan como pueden al bosque, pues están esposados. El siguiente episodio muestra todo lo que sufren Wrench y Nikki para huir de los asesinos que van tras ellos.

Fargo - Temporadas 1 y 2 en DVD

Durante una entrevista a IndieWire, el creador de Fargo, Noah Hawley, habló de la conexión de Mr. Wrench y la primera temporada y por qué decidió volver a meterlo en la trama. " Este año no vi ninguna otra conexión que fuera posible. Mr. Wrench es un potente personaje, y Russell Harvard es un gran componente de la serie" comentó.

Por otro lado, Hawley confirmó que se había inspirado en todo lo que pasó cuando vivió en Austin. "Si vives en Austin sabes que hay una gran escuela para sordos. La idea me vino a la mente cuando caminé por ese lugar y vi el lenguaje de signos como una manera visual de hablar".

Mr. Wrench es un personaje muy amenazador en la primera temporada de Fargo gracias, en parte, a que no habla y a la forma en que simplifica el lenguaje de signos para comunicarse. Esto, además, añade una dinámica extra a todas las escenas en las que aparece. Asimismo, en la segunda temporada Wrench aparece como un niño pequeño (en los créditos se lee el nombre Wes Wrench).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.