¿Filtrados cambios en el mando de Wii U?

El E3 2012 toma carrerilla y la primera muestra de ello son las filtraciones sobre un posible cambio del mando de Wii U. Atención a la imagen.

A menos de un mes para entrar de lleno en el E3 2012, uno de los eventos más importantes del año a en lo que a videojuegos y tecnología se refiere, Nintendo comienza a calentar motores con su próxima consola de sobremesa, Wii U.

A estas alturas de la película, está bastante claro que durante este Electronic Entertainment Expo 2012 Nintendo va a jugar su carta más valiosa, Wii U. El año pasado ya se nos sorprendió enseñándonos las posibilidades de la consola (más bien del mando), y esperamos que tras muchos esquives y dudas, conozcamos al fin todo lo que rodea a la próxima consola de la gran N.

Mientras seguimos especulando sobre qué novedades nos toparemos en Los Ángeles durante el E3 2012, se ha filtrado una fotografía por Twitter que supuestamente ha sido realizada durante un control de calidad por parte de la gente de Telltale Games. En ella podemos observar al mando de Wii U, en el que podemos encontrar unos cuantos detalles diferentes respecto a los que llevamos un año viendo.

El primero de ellos es la posición de los botones Más y Menos, que pasan de estar haciendo de escuderos del botón Home, bajo la pantalla, a posicionarse a la derecha de la misma. El siguiente elemento que nos pilla por sorpresa es el cuadradito blanco que podemos ver tanto bajo la cruceta de Wii U como entre el led que informa de la duración de la batería y el botón Power.

Y por último, que no por ello menos importante, los sticks de Wii U parece que han sufrido un cambio bastante importante. Mientras su posición en el mando no se ha alterado, sí que han evolucionado, pasando de ser algo similar al de Nintendo 3DS a ser una clase de sticks analógicos de los que llevamos disfrutando muchos años.

Por supuesto, en ningún momento esta foto es oficial y para nada se ha confirmado los cambios en el mando de Wii U por parte de Nintendo. Tendremos que esperar hasta el E3 para salir de dudas. Ya que estamos, ¿cuál de los dos mandos os gusta más?¿Qué esperáis de la empresa nipona durante la feria?