Final Fantasy VII Remake sigue en el limbo

El ansiado remake de Final Fantasy VII continúa lejos de materializarse, ha aclarado el CEO de Square Enix, Yoichi Wada, durante su última reunión con accionistas.

Con Final Fantasy VII Remake es el cuento de nunca acabar. Por más que millones de aficionados clamen a Square-Enix su desarrollo, la compañía se muestra de lo más reacia, empeñándose en la continuación de su mejorable Fabula Nova Crystallis. Las últimas palabras al respecto han salido de boca del mismísimo Yoichi Wada, mandamás de la compañía, quien ha tenido que acallar los intereses de sus accionistas al respecto: un remake de FFVII no saldrá a la venta hasta que la franquicia recupere su reputación perdida.

FFVII remake sigue en el limbo

Opina Wada que Final Fantasy ya no tiene la misma consideración que en su día, cuando cada nueva entrega era recibida cual instantánea obra de culto. Por ello pretende desarrollar un capítulo capaz de hacer sombra al propio Final Fantasy VII, buscando callar las voces de quienes dan a la franquicia por muerta en términos jugables y creativos.

Los últimos lanzamientos bajo el sello Final Fantasy: FFXIII, XIII-2 y XIV, no han sabido estar a la altura, opina el CEO, quien pone especial énfasis en el errático desarrollo de Final Fantasy XIV y su daño irreparable a la serie.

Lanzado en PSOne en 1997, FFVII fue el primer FF en abrazar la tridimensionalidad. Sus preciosistas cinemáticas, el carisma de sus personajes y una jugabilidad impecable cautivaron a millones de jugadores en todo el mundo.