Final Fantasy VIII cumple hoy 15 años

El 11 de febrero de 1999 se estrenaba Final Fantasy VIII en Japón y era un jueves lluvioso... ¡Espera! ¡Si justo hoy se cumplen 15 años desde su lanzamiento! ¿Le felicitáis con nosotros?

Tal día como hoy, hace la friolera de 15 años, se ponía a la venta Final Fantasy VIII y los jugadores nipones acudían en masa a las tiendas a hacerse con la nueva maravilla de Square, que dos años atrás había maravillado a medio mundo con su inolvidable Final Fantasy VII.

El look ‘super-deformed’ se cambiaba por unos personajes más realistas y estilizados, Cloud daba paso a Squall... y sólo había que ver la espectacular secuencia de introducción para saber que nos esperaba algo grande. De hecho, aún se nos pone el vello de punta cuando la vemos.

En fin, que a estas alturas poco os podemos contar de este mítico RPG (odiado por algunos, considerado como una de las mejores entregas de Final Fantasy por otros) que no sepáis ya, pero nos ha parecido a bien celebrar con vosotros el 15 cumpleaños de Final Fantasy VIII.

¡Felicidades a Squall, Rinoa y compañía!