Fraude con Pokémon en iOS

Pokemon Amarillo ha aterrizado en iOS, saltándose a la torera las intenciones de Nintendo, que negó por activa y pasiva su irrupción en las plataformas móviles de aplicaciones.

Atención al timo con este peculiar y poco aconsejable Pokémon Amarillo. No ha sido la propia compañía quien lo ha publicado, sino un tercero que buscaba hacer caja, previo engaño de los usuarios (y no han sido pocos los que han picado el anzuelo).

El supuesto título se ofrecía a 99 centavos de dólar y resultaba completamente injugable más allá de la pantalla de título, cerrándose inesperadamente. Para colmo, su descripción incluía imágenes de las versiones Rojo Fuego y Verde Hoja, además de citas de prensa falseadas.

La aplicación ya ha sido eliminada de iTunes, por lo que todos los fanáticos de Pikachu no tienen más remedio que recurrir a eBay si es que quieren revivir su aventura más exitosa (lanzada en 1998 para Game Boy).

Pokémon ya irrumpió en iOS el pasado verano con Pokémon Say Tap? BW, título de corte musical desarrollado por The Pokémon Company.

Ir a la ficha Escribe tu análisis