Gamergy: FIFA 14, Starcraft II, Hearthstone y Dota 2

No todo en Gamergy fue League of Legends y Call of Duty: Ghosts. También tuvimos Final Cup de FIFA 14, Hearthstone, el torneo de exhibición de Starcraft II, las finales de la Spanish Pro League de Dota 2, Evolve y muchas cosas más para que no pudiéramos aburrirnos en ningún momento.

La zona dedicada a Blizzard estuvo abarrotada de gente durante todo el tiempo, un indicador claro de que mucha gente sigue teniendo a Starcraft II como su eSport favorito y el tirón que está consiguiendo Hearthstone. Alli teníamos a la gente de PlayHS organizando su propio torneo y creando cartas personalizadas con nuestra foto, un recuerdo irrepetible para llevarnos a casa. Por otro lado, en Starcraft II los protagonistas fueron los jugadores, gracias al espectáculo que dieron en el torneo de exhibición.

Los mejores jugadores de Starcraft II de España se dieron cita en un campeonato acompañado de una de las sorpresas de Gamergy: Vortix cayó derrotado y Majestic se proclamó campeón derrotándolo en una final a BO3 (por falta de tiempo y los molestos y repetidos retrasos). Por el camino se habían quedado jugadores como Alastor, Botvinnik, HoBBiT o Waka, casi nada... Majestic demostró su madurez y su gran nivel durante todo el torneo, al que puso la guinda en la final consiguiendo algo que muy pocos han conseguido y que muchos han intentado.

La zona FIFA 14 también estaba llena, daba igual que se estuviera jugando el Mundial de verdad que en Gamergy lo verdaderamente importante era el fútbol samba que pudimos ver durante los partidos que decidieron la Final Cup. Un torneo disputadísimo que logró llevarse Delfin-1 de Outbreak Team tras ganar a Cena, el nuevo jugador de Cerberus que ha demostrado su motivación y hambre de conseguir buenos resultados con el gran juego que realizó durante el campeonato.

El jugador de Cerberus tenía enfrente a otro de los grandes jugadores de FIFA de España actualmente, Delfin-1, quien tuvo la suerte del campeón durante los penaltis de una final igualadísima. Así, Delfin consigue llevar a cabo su venganza ya que os recordamos que la situación fue muy distinta en el anterior duelo entre los jugadores y Cena ganó la final de FIFA 14 del torneo organizado por EGO. ¿Qué pasará la siguiente vez que se encuentren?

Y en la zona de Dota 2, si a ese espacio se le puede llamar "zona" y no 10 ordenadores en medio de Gamergy sin demasiada organización ni asientos y una triste tele para ver los partidos, se jugaron las finales de la Spanish Pro League con el equipo de la ONCE como vencedor. La ONCE no comenzó bien el torneo perdiendo su primer partido contra eStar Hielo, lo que les mandó al loser bracket por el que fueron avanzando hasta la final.

El duelo entre los equipos de eStar fue muy interesante de cara a la próxima DreamHack Valencia donde se decidirá el quinteto final que representará al equipo de eStar. Hielo realizó un gran torneo hasta que llegaron a la final donde cometieron algunos fallos que le acabaron costando el torneo. Lo positivo es que Dota 2 sigue creciendo dentro de los eSports y quedó demostrado en Gamergy que su comunidad ha llegado para quedarse. Esperemos que así sea.

Fuente imagen: Twitter eStar

Fuera de los eSports tambien tuvimos cosplays, el mundo Minecraft, las charlas de los rioters que acudieron, la visita de Ocelote, pudimos probar Evolve por primera vez en España, Phyrok, la zona Mediavida... y sobretodo hay que destacar la cantidad de público que asistió y los muchos que nos conocimos allí y convivimos durante 3 días dedicados en exclusiva a una pasión que compartimos y que vemos cómo crece cada día que pasa. En Gamergy comentan que "nos vemos en diciembre"... ¿estarán preparando otra?