Gears of War Judgment aprendió de Pixar

Epic Games recurrió a la mismísima Pixar, estudio que engendrase obras maestras como Toy Story o Wall-E, para llevarse a casa algunas ideas que mejorasen la narrativa de Gears of War Judgment.

Gears of War Judgment no solo ofrecerá acción a raudales, también una trama de lo más atractiva. Es lo que promete Rod Ferguson, productor del título, quien reconoce a Game Informer haber pedido consejo Pixar para mejorar los aspectos narrativos del shooter: "Queríamos contar nuestra historia de la mejor manera posible. Pedir consejo a los mejores en la industria parecía el movimiento más acertado."

Gears of War Judgment aprendió de Pixar

Gears of War Judgment nos pondrá en la armadura de Damon Baird, momentos después del temido Emergence Day y por consiguiente antes de lo acontecido en el primer Gears of War. Aunque el juego está previsto para los primeros meses de 2013, algunos comercios en línea ya apuntan fecha concreta: el próximo 8 de febrero en Europa según ShopTo.

Recordemos que Gears of War Judgment será un juego pensado para los más diestros con el gatillo, tal y como prometiese Cliff Blezinski: "El modo casual seguirá presente para quien tan solo quiera deleitarse con los gráficos, sin morir una sola vez, pero el resto de modalidades serán de lo más exigente. [...] Al jugar en modo cooperativo a cuatro, no tendréis más remedio que trabajar en equipo si queréis avanzar. De lo contrario moriréis una y otra vez, lo que a su vez resultará imprescindible para dar con la estrategia adecuada."

"Si este juego no te hace sudar, entonces es que no hemos hecho bien nuestro trabajo", sentenciaba Blezinski.

Ir a la ficha Escribe tu análisis