Gipuzkoa Encounter 11 se queda sin plazas en 15 segundos

Gipuzkoa Encounter

Gipuzkoa Encounter celebrará su undécima edición del 17 al 19 de marzo en el polideportivo Usabal de Tolosa. Otro año más, se ha batido el récord de inscripción al evento al agotarse las plazas en apenas quince segundos. Cientos de aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías han reservado los 400 puestos de ordenador disponibles, superando con creces el récord del año pasado, cuando se agotó el plazo de inscripciones en poco más de medio minuto.

La red informática que desplegará Euskaltel en el polideportivo Usabal de Tolosa proporcionará a los participantes una conexión a Internet de 10 gigas por segundo, una velocidad de navegación que supera enormemente las conexiones domésticas y que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado. En la cita tendrán lugar decenas de actividades en red organizadas por la fundación Euskaltel Konekta. El programa incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware, así como conferencias y talleres relacionados con las nuevas tecnologías. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de tres intensas jornadas con actividades frente a la pantalla y juegos que les permitirán moverse de sus puestos y conocerse cara a cara. Esta intensa convivencia también se prolongará por las noches, puesto que muchos de los participantes dormirán en tiendas de campaña que instalarán en la Ikastola Laskorain, ubicada a tan solo tres minutos del polideportivo.

Entre participantes con mesa fija y visitantes que adquieran su pase de día para conectarse a la red y poder tomar parte en todas las actividades programadas, Tolosa espera reunir a más de 600 aficionados a la tecnología. Además, todos los interesados en conocer de cerca la fiesta informática guipuzcoana podrán acceder libremente al recinto a través de la Opengune. En esta zona podrán disfrutar, de forma gratuita, de juegos en red, de experiencias de realidad virtual, así como de charlas y talleres para diferentes públicos.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri y del Ayuntamiento de Tolosa.

Lecturas recomendadas