Guacamelee! llegará a Xbox One, PS4, 360 y Wii U

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es el nombre que recibirá la versión de Guacamelee! que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U este año.

No hay duda alguna de que Guacamelee! fue una de las sorpresas del año pasado en lo que respecta a juegos digitales, enriqueciendo el catálogo de PlayStation 3 y PS Vita (y posteriormente el de PC, Linux y Mac) con las locas aventuras de Juan, un granjero mexicano transformado en luchador de lucha libre con superpoderes que vuelve del más allá para intentar rescatar a su amada, la hija de El Presidente, de un macabro ritual que acabaría con su vida.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Tras esta historia de auténtica locura representada con un apartado técnico muy resultón y repleto de guiños (y con sólo esa expresión nos quedamos muy cortos) a otros juegos se esconde un metroidvania de pura cepa que no deja indiferente a nadie por sus diferentes virtudes, tal y como podéis descubrir en su pertinente análisis.

Pues bien, sus desarrolladores, la buena gente de Drinkbox Studios, ha querido tirar la casa por la ventana y ha anunciado Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (parece un clásico de Capcom y todo), que viene siendo una revisión hipervitaminada de Guacamelee! Gold Edition (juego y contenidos descargables en uno) con más niveles y habilidades para Juan, a priori exclusivo de plataformas en las que el título original no ha visto la luz.

En otras palabras, Guacamelee! llegará a PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U próximamente, lo que supone una fantástica noticia para cualquier poseedor de estas plataformas y quizá un golpe bajo para los de las otras. Sobre si llegará algún DLC a estas últimas para cubrir el contenido que trae consigo como novedad esta Super Turbo Championship Edition, Drinkbox Studios aún no se ha pronunciado.