Guild Wars 2 contra las cuotas mensuales

Los desarrolladores de Guild Wars 2, ArenaNet, arremeten contra el modelo de cuotas mensuales usado por otros MMOs.

No es la primera vez que los desarrolladores de Guild Wars 2 critican las cuotas mensuales de otros MMOs. Colin Johanson, de ArenaNet, se queja de que hace que la calidad del título sea menor, sacrificándola a cambio de mayor contenido.

'Cuando tu sistema de juego está diseñado para mantener las suscripciones, corres el riesgo de sacrificar la calidad para conseguir suficiente contenido para llenar el máximo de tiempo. Repetir el mismo sistema de matar y matar bichos a diario, etc. Por nuestra parte, en cambio, hemos optado por una métrica que se adapte a las siguiente cuestión: ¿Está siendo divertido?'

'¿Podemos centrar nuestro tiempo en hacer contenido significativo e impactante, en lugar de contenido de relleno destinado a abstraer de la experiencia? ¿Podemos hacer algo tan divertido que desees jugarlo varias veces en lugar de algo que haces porque el juego dice que lo tienes que hacer?. Esto ha marcado nuestra forma de hacer MMOs'.

'Si nuestro modelo estuviera basado en suscripción, podríamos estar gastando todo este tiempo de desarrollo en una carrera por añadir contenido adicional tanto como sea posible para mantener a los jugadores persiguiendo la zanahoria. En cambio, como los diseñadores de contenido con el objetivo de crear diversión, estamos pasando ese tiempo en refinar nuestro contenido inicial y hacer que sea increíble'.

Guild Wars 2 usará un modo basado en micropagos en lugar del conocido sistema de cuotas mensuales, como hacen otros títulos como el exitoso World of Warcraft. Vosotros, ¿qué método preferís?